header-articulo
Heredia contra el Xinabajul el último de la clasificación
Archivo

Heredia contra el Xinabajul el último de la clasificación

La novena jornada se completa el próximo domingo Suchitepéquez-subcampeón Municipal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2011 , 08:22 a. m.

El equipo Comunicaciones, actual campeón de la Liga Nacional de
Fútbol de Guatemala, tendrá mañana una difícil visita al Marquense, en la novena fecha del torneo Clausura, en la que Heredia expondrá de visita el liderato contra el Xinabajul.

Los Cremas del Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopegno, están motivados por la victoria que consiguieron el pasado miércoles por 2-0 frente al Juventud Retalteca en la octava jornada, que significó su segundo triunfo en la temporada.

Sin embargo, se encuentran en el penúltimo lugar de la clasificación con 7 puntos, y en el partido inaugural de la novena jornada tienen una misión difícil en el Marquesa de la Ensenada, sede de los Leones del Marquense, que están en el décimo puesto con 10 unidades.

Los Jaguares del Heredia, dirigidos por el chileno Sergio Pardo y líderes con 17 puntos, también juegan mañana de visita ante el Xinabajul, el último de la clasificación con 6.

El Heredia tiene en sus filas a dos de los máximos goleadores del torneo Clausura, el colombiano Henry Hernández y al guatemalteco Mario Castellanos, ambos con 5, y comparten el primer lugar con el uruguayo Fernando Gallo, del Juventud Retalteca.
El Mictlán, con 16 puntos, también juega de visita mañana contra el equipo de los Chivos del Xelajú. La novena jornada se completa el próximo domingo cuando el Suchitepéquez, que es tercero con 14 puntos, visite al subcampeón Municipal, que el pasado fin de semana destituyó a su entrenador, el portugués Guilherme Farinha.

El banquillo del Municipal será ocupado por el uruguayo Manuel Keosseian, que ya lo dirigió en 2010 y ganó el título. El Municipal perdió por 2-1 en la pasada jornada frente a los Conejos del Mictlán. Mientras que el Juventud Retalteca recibirá a los estudiantes de la Universidad de San Carlos (USAC) el domingo, y el Malacateco le hará los honores al Peñarol. 

Partidos de la novena jornada 19 febrero:
Marquense-Comunicaciones Xelajú-Mictlán Xinabajul-Heredia
20 febrero: Juventud Retalteca-USAC Municipal-Suchitepéquez Malacateco-Peñaro.

EFE

Comentar
Guardar