header-articulo
La Romareda recibe dos críticos, Zaragoza y Atlético
Archivo

La Romareda recibe dos críticos, Zaragoza y Atlético

Ambos conjuntosnecesitan puntos para superar sus dificultades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2011 , 06:39 a. m.

La vigésima cuarta jornada de Liga ofrecerá el sábado un duelo de urgencias en el estadio de la Romareda entre Real Zaragoza y Atlético de Madrid, necesitados de puntos en un momento difícil para ambos equipos, con los locales cerca de la zona de descenso y los visitantes demasiado lejos de Europa.

Ya no tiene margen de error el conjunto rojiblanco, que acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga, que ya está descartado de la lucha por la Liga de Campeones, a quince puntos, que sólo ha ganado uno de sus diez partidos oficiales de 2011 y que mañana llega a un campo donde sólo venció en uno de sus últimos ocho choques.

Tampoco el Zaragoza disfruta de una posición cómoda en esta temporada. Aunque ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego, el equipo aragonés sigue cerca de los puestos de descenso, después de su derrota del pasado domingo frente al Hércules (2-1) y que aumenta la importancia del duelo de este sábado en la Romareda.

La victoria frente al conjunto colchonero el único resultado que la garantiza continuar fuera de los puestos de descenso, con los que solo tiene un punto de diferencia. Además, y teniendo en cuenta que sus más directos rivales por la permanencia han sumado puntos en las últimas jornadas y parece que han dado un paso adelante en la dificultad, ganar es la única forma de que no se revivan los fantasmas del pasado.

Para este encuentro el técnico zaragocista, Javier Aguirre, contará con las bajas de Ander Herrera, por sanción, y las de Lafita y Laguardia por lesión.

La principal novedad de la convocatoria zaragocista es la presencia del nigeriano Ikechukwu Uche una vez superada una lesión de rodilla que le ha tenido apartado desde el 12 de septiembre de 2009 y de la que tuvo que ser operado dos veces, la primera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y posteriormente de una rotura del menisco interno.

Para recibir al conjunto colchonero Javier Aguirre podría optar por jugar con una defensa de cinco hombres dando entrada a uno de los fichajes invernales, el paraguayo Paulo Da Silva, y también cabría la posibilidad de que utilizara a dos hombres en ataque, aunque es algo que no parece tener decidido al cien por cien el preparador mexicano.

Hasta Zaragoza llega un Atlético en crisis, en la undécima plaza de la clasificación, su peor puesto del último año, pero listo para revertir su complicada situación y con mejores sensaciones que hace unas semanas, después de su buen partido del pasado sábado ante el Valencia (1-2), en el que sufrió una derrota inmerecida.

La plantilla sólo piensa en la victoria en el choque de mañana, en el que Quique Sánchez Flores, ratificado en su cargo por la directiva del club, incluirá pocas novedades en su once, una de ellas obligada por la baja por sanción del uruguayo Diego Godín, cuyo puesto en el equipo inicial será para Álvaro Domínguez.

El colombiano Luis Amaranto Perea será su acompañante en el centro de la zaga; el checo Tomas Ujfalusi, que cumplió sanción frente al Valencia, volverá al lateral derecho, en lugar de Juan Valera, y Antonio López continuará en el izquierdo.

El brasileño Filipe Luis, ya recuperado de una lesión, empezará en el banquillo. En el medio centro repetirán el portugués Tiago Mendes y Raúl García, mientras que José Antonio Reyes, el mejor jugador del Atlético en los últimos partidos, estará en uno de los extremos, con el brasileño Elías Mendes en la otra banda, aunque Quique también podría incluir en ese puesto a Juanfran Torres o Fran Mérida.

La delantera será para el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, en sequía goleadora en las últimas citas, pero dos futbolistas fundamentales en el equipo rojiblanco, necesitado de sus tantos para sumar victorias y reducir la diferencia respecto a los seis primeros puestos de la clasificación, ahora a siete puntos.

En Zaragoza, en cambio, no estará Mario Suárez, que cumplirá sanción, al igual que Diego Godín, las dos bajas de la convocatoria de 19 jugadores para el encuentro de este sábado, en la que Quique Sánchez Flores incluyó a todos sus futbolistas disponibles.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Da Silva, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio, Boutahar; Braulio y Sinama-Pongolle. Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Tiago, Raúl García, Elías; Forlán y Kun Agüero. Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Estadio: La Romareda. Hora: 22.00.

EFE

Comentar
Guardar