Ya hay quejas por precios para la final de Champions
Archivo

Ya hay quejas por precios para la final de Champions

Los costos de las entradas para la final de la Liga de Campeones en Wembley son 'escandalosos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2011 , 06:23 a.m.

Los organizadores de la Uefa buscan percibir ganancias excesivas a costa de los hinchas del fútbol, dijo una organización que representanta a aficionados. 

Los precios para la final del 28 de mayo fueron dados a conocer el jueves, con algunas categorías a casi el doble del precio que tenía hace dos años. 

Hay 11.000 entradas a la venta, que van desde las 150 a las 300 libras esterlinas (242 a 484 dólares), con un recargo de 26 libras por boletos. 

Los dos clubes que estén en la final recibirán cada uno 25.000 entradas, de un valor entre 80 y 300 libras esterlinas. 

"Estamos conmocionados de que se pida pagar esa cantidad de dinero, especialmente en el actual clima económico. Es indignante", dijo a Reuters Michael Brunskill, portavoz de la Federación de Hinchas del Fútbol (FSF, por sus siglas en inglés), que respresenta a aficionados de Inglaterra y Gales.

"La Uefa sabe que los hinchas quieren ir a lo que para muchos será un partido único en la vida y (...) buscan percibir ganancias excesivas a costa de los hinchas", agregó.

Brunskill sostuvo que la Uefa no se estaba poniendo en el lugar de los hinchas.

"Cuando la Uuefa anunció que iba a trasladar la final a un sábado, dijo que una de las razones era tratar de animar a que más familias asistan, pero a ¿cuántas familias pueden pagar esa cantidad de dinero? Usted podría tener unas vacaciones en familia por eso", agregó. 

Tras el anuncio de venta de entradas, el director de competiciones de la Uefa, Giorgio Marchetti, defendió los precios diciendo que deberían ser comparados con los valores de los boletos de una final de la Copa del Mundo o la Eurocopa.

Londres
Reuters

COMENTAR
GUARDAR