header-articulo
Barcelona olvida la derrota para defender puntos
Archivo

Barcelona olvida la derrota para defender puntos

Maxwell ha apuntado que "una derrota siempre te enseña cosas".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2011 , 06:17 a. m.

El defensa del Barcelona Maxwell Scherrer cree que el equipo debe olvidar cuanto antes la derrota del Arsenal en la Liga de Campeones y centrarse en la Liga, donde debe defender la renta de cinco puntos que le saca al Real Madrid.

Aunque Maxwell ha apuntado que "una derrota siempre te enseña cosas", considera que es más positivo mirar hacia delante y empezar ya a pensar en los próximos compromisos que el equipo tiene en el torneo doméstico.

Éste ha sido más o menos el mensaje que el técnico, Pep Guardiola, ha dado a sus hombres en la charla previa al entrenamiento de esta mañana. "No hemos hablado de las cosas en las que nos equivocamos el miércoles sino de cosas internas nuestras y de la necesidad de mantenernos atentos para enfrentarnos a los próximos rivales", comentó el lateral brasileño.

Maxwell ha recordado que para la vuelta de los octavos de final de la Champions "aún quedan tres semanas" y que, durante ese tiempo, el equipo "debe sumar los doce puntos" que hay en juego en el campeonato liguero.

El zaguero azulgrana ha hecho una última concesión al valorar la baja de Piqué en la vuelta ante los 'gunners': "Es un jugador importante para nosotros, pues con su técnica nos aporta mucho en la salida del balón. Es una pena que no juegue, pero esperamos pasar para que pueda hacerlo en la próxima eliminatoria".

Ahora mismo, se piensa que lo único importante es consolidar el liderato en la Liga, ganando el próximo domingo al Athletic Club. "Tenemos que centrarnos en el Athletic, un equipo complicado que defiende bien. Así que tenemos que jugar con intensidad, estar precisos y crear ocasiones de gol", ha subrayado Maxwell, quien considera clave "evitar las faltas, los córners y los contraataques" del conjunto que dirige Joaquín Caparrós.

Pese a empatar en Liga ante el Sporting de Gijón (1-1) y perder en el Emirates ante el Arsenal (2-1) en la Liga de Campeones, Maxwell ha dejado claro que las sensaciones del equipo son buenas.

"Hasta hora hemos tenido un calendario muy intenso, pero hemos jugado muy bien. Nos hemos dejado dos puntos en Liga y ahora ha llegado esta derrota en 'Champions', pero veo al equipo muy bien físicamente, muy motivado, con confianza y jugando bien", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar