header-articulo
Liga de Loja va por primer puesto en Ecuador
Archivo

Liga de Loja va por primer puesto en Ecuador

La 'garra del oso' que tiene 7 puntos, saldrá por un triunfo en su afán de captar la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2011 , 06:03 a. m.

El campeonato ecuatoriano es liderado por Deportivo Quito y Deportivo Cuenca con 8 puntos cada uno.

El cuadro universitario sorprendió en la jornada pasada a Espoli ganándole por 1-2 con una destacada actuación del brasileño Fabio Renato, uno de los goleadores del torneo, con tres tantos, y el colombiano Neftalí Vizcaíno, autores de los tantos, por lo que intentará repetir la hazaña ante Independiente José Terán.

Por su parte, el cuadro independentista echará manos de sus mejores hombres comandados por el goleador paraguayo Richard Estigarribia y dirigido por el argentino Julio Asad.

La jornada continuará el próximo domingo con tres encuentros, puesto que el denominado "Clásico del astillero" entre Barcelona y Emelec, y Liga de Quito frente a Manta, quedarán postergados por la participación de Emelec y Liga de Quito en la Copa Libertadores de América.

Entretanto, Olmedo recibirá la visita de uno de los líderes del torneo, el Deportivo Cuenca, que de la mano del entrenador argentino, Luis Soler, ha sorprendido a todos por la buena campaña a pesar de la carencia de jugadores experimentados.

Sin embargo, el cuadro cuencano se ha mantenido en los primeros puestos dando paso a futbolistas recién salidos de las Divisiones Menores, con los refuerzos del argentino Esteban Dreer, del colombiano Omar Guerra y del paraguayo Néstor Ayala.

Olmedo tratará de tomarse la revancha de la goleada por 0-4 sufrida de local ante El Nacional en la tercera jornada, pues descansó en la cuarta fecha, por la participación de Emelec en la Libertadores.

Por su parte, el Deportivo Imbabura procurará resarcirse de los malos resultados resientes en su debut de este año en la Primera División, en el encuentro de local contra El Nacional.

El equipo de los puros criollos saldrá por la segunda victoria en este año para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, a pesar de las dificultades por la carencia de una mejor plantilla que trata de corregir el entrenador del cuadro, el uruguayo Mario Daniel Saralegui.

Se cerrará la jornada con el encuentro entre uno de los líderes del torneo, Deportivo Quito y el colista de la tabla de posiciones, Espoli.

Mientras el cuadro capitalino echará manos de sus principales figuras entre ellos, los argentinos Maximiliano Bevacqua, Gustavo Rodas, Gonzalo Rovira y el colombiano Luis Alberto Perea, Espoli alentará la esperanza de gol en el uruguayo Javier Guarino, que en tres partidos anotó tres tantos.

Programa de partidos correspondiente a la quinta jornada de la primera etapa:

Sábado: Independiente José Terán-Liga de Loja

Domingo: Olmedo-Deportivo Cuenca Deportivo Imbabura-El Nacional Deportivo Quito-Espoli Barcelona-Emelec (pendiente) Liga de Quito-Manta (pendiente).

Ecuador
EFE

 

 

 


 

Comentar
Guardar