header-articulo
Valencia con buena racha recibe a Sporting
Archivo

Valencia con buena racha recibe a Sporting

Los locales tratarán de mantener las nueve jornadas consecutivas como invictos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2011 , 06:14 a. m.

El Valencia recibe este sábado la visita del Sporting de Gijón, un rival del que los locales no se fían, tras la recuperación en las últimas jornadas del equipo asturiano, que el pasado fin de semana empató ante el líder y que en los últimos tiempos ha sido un rival incómodo en Mestalla.

A pesar del desencanto que supuso el empate a un gol cosechado el pasado martes ante el Schalke en la Liga de Campeones, el Valencia tratará de ampliar su gran racha de resultados, nueve jornadas consecutivas como invicto, con siete triunfos y dos empates, lo que le ha permitido encaramarse a la tercera plaza de la clasificación.

La gran novedad en el once inicial podría ser la presencia del internacional Juan Mata, quien tras perderse los últimos partidos por una lesión en el tobillo, ya está en condiciones de jugar, a pesar de que fue descartado para el partido del pasado martes, aunque el jugador se veía en condiciones de hacerlo.

El retorno de Mata al once inicial podría motivar que el técnico Unai Emery vuelva a un esquema táctico con bandas, tras prescindir de ellas ante el Schalke, lo que supondría la vuelta al once inicial de Joaquín Sánchez, artífice con sus dos goles, del triunfo de la pasada jornada en El Vicente Calderón.

Emery no podrá contar para este encuentro con el lesionado David Albelda, ni con los sancionados Jordi Alba y Hedwiges Maduro. Además, ha decidido descartar a Vicente Rodríguez y Ángel Dealbert. Finalmente, el guardameta César Sánchez ha entrado en la convocatoria, pese a las molestias que sufrió en el entrenamiento del jueves.

Por contra, el preparador valencianista recupera al defensa central lituano Stankevicius, que no puede jugar competición europea con el Valencia, quien será titular en detrimento de Ricardo Costa.

Una de las grande dudas radica en la zona ofensiva, donde Emery podría contar con Aduriz y Soldado en caso de jugar con dos delanteros puros, o bien prescindir de uno de ellos y alinear al 'Chori' Domínguez como segunda punta.

Por su parte, el entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha decidido llevar a Valencia a todos los jugadores disponibles, 22 en total, para afrontar el partido de mañana.

La plantilla rojiblanca reconoció sentirse "reforzada" tras haber arrancado un empate ante el Barcelona por lo que viaja dispuesta a conseguir un resultado positivo como así lo ha manifestado Preciado, que ha asegurado que van a "pelear todos los puntos a muerte y los próximos son en Mestalla, contra un muy buen equipo, un equipo de Champions, con un extraordinario juego ofensivo en el que tiene múltiples recursos".

Preciado ha definido al Valencia como "el líder del resto de la liga" excluyendo al Barcelona y al Real Madrid "y no lo es por casualidad sino que es un equipo que juega la Liga de Campeones una temporada tras otra", por lo que descarta que su plantilla se haya relajado tras frenar la trayectoria del equipo de Guardiola.

El entrenador sportinguista ha destacado la coincidencia en el mismo equipo de Soldado y Aduriz, "dos nueves muy difíciles de juntar en una misma formación y un juego exterior que también duplica y triplica nombres en las bandas como posibles alternativas".

En Gijón sólo se quedan Barral por sanción y Javi Poves por lesión, por lo que Preciado deberá descartar a cuatro futbolistas antes del encuentro. Ante los cambios de jugadores, de los que tan sólo uno es obligado por la sanción de Barral, Preciado volverá al sistema 4-1-4-1 reforzando el centro del campo, sistema con el que está logrando mejorar los resultados pero que no utilizó la pasada jornada ante el Barcelona.

A pesar de que estuvo ensayando toda la semana con un mismo once el técnico no ha querido adelantarlo y ha mostrado sus dudas sobre los planes de Emery aunque supone que "contará con Mata y Joaquín".

Para el entrenador del Sporting "el Valencia tiene un poder ofensivo muy poderoso pero también "alguna laguna en la que hay que incidir" y ha recordado que en las últimas temporadas a pesar de que marcaron Villa o Mata "el Sporting no salió de vacío de Mestalla".

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Miguel, Stankevicius, David Navarro, Mathieu; Topal, Tino Costa, Mata, Joaquín; Domínguez o Aduriz y Soldado.
Sporting: Cuéllar, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Eguren, André Castro, Nacho Cases, Miguel de las Cuevas, Diego Castro y Sangoy.
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano) Estadio: Mestalla Horario: 18.00.

EFE

Comentar
Guardar