Centauros necesita ganarle a Uniautónoma
Archivo

Centauros necesita ganarle a Uniautónoma

El conjunto llanero está en la penúltima casilla y está obligado a conseguir un resultado positivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2011 , 05:47 a.m.

Luego del que fuera considerado un buen arranque, con un empate 2-2 con el debutante Fortaleza, en condición de visitante, Centauros encajó dos derrotas, una de ellas en su patio. Entonces, la ilusión de la hinchada, que creía poder contar con un equipo para esta versión del Torneo Postobón I-2011, se derrumbó rápidamente con dos pobres presentaciones. Ahora, contra un atrevido Uniautónoma, la premisa es sumar de a 3, para no empezar a perder un terreno que luego será muy difícil de recuperar.

Este sábado, a las 3:30 de la tarde, es la cita en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio. Allí, el conjunto dirigido por Eduardo 'El Abuelo' Cruz tendrá que sacudirse de la mala racha (caídas con Cortuluá 0-1 y Academia 0-2), con el doble fin de ascender en la tabla de posiciones y llevar tranquilidad a sus hinchas. La falta de poder ofensivo, sumado a algunos errores defensivos que el cobraron por ventanilla, es el principal problema que debe resolver Centauros si quiere salir de la incómoda situación en la que se encuentra.

Mermado por la salida de los jugadores que conformaban su columna vertebral, el elenco llanero está en período de recomposición. Lo malo es que esto ocurre en plena competencia, cuando los puntos perdidos duelen y las derrotas desestabilizan mental y futbolísticamente. Por eso, contra Uniautónoma no hay más alternativa que la de la victoria, para recuperar la memoria y torcer una tendencia negativa que se da demasiado pronto. En Villavicencio, además, saben que la base de la clasificación está en la casa, así que no hay permiso para regalar más puntos.

El conjunto visitante, por su parte, viene de arrebatarle el invicto y la posibilidad de ser líder al Expreso Rojo, al que venció por 2-0 el pasado fin de semana. Los dirigidos por el exgoleador Miguel Ángel Converti, de la mano de jugadores experimentados como Orlando Ballesteros, Víctor Danilo Pacheco y Émerson 'El Piojo' Acuña, cumplen un más que aceptable arranque en el certamen, con dos triunfos en casa. En su única visita, contra Academia en la capital de la República en el debut, cayeron por la mínima diferencia.

Buscar no solo su primer éxito en patio ajeno, sino también apuntarle a la posibilidad de ascender en la tabla de posiciones y, por qué no, encabezar la clasificación son los objetivos de los costeños. Hasta ahora, Uniautónoma ha demostrado que posee una nómina competitiva, no demasiado amplia, pero sí capacitada para hacerse mencionar en este Torneo Postobón. La asignatura pendiente, por ahora, es sumar de visitante, algo que espera conseguir en Villavicencio.

 

COMENTAR
GUARDAR