El líder expone su invicto frente a Real Santander
Archivo

El líder expone su invicto frente a Real Santander

Academia visita una plaza que históricamente no le ha sido favorable.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2011 , 05:39 a.m.

Muy pocos, casi nadie, incluidos los hinchas 'mandarinas', contaban con que Academia fuera el líder luego de las primeras tres fechas. El equipo dirigido por Bernardo Redín empezó la campaña en medio de la incertidumbre, con grandes interrogantes por responder, y hasta ahora todo le salió a pedir de boca. El partido de este sábado (3:30 p.m.) en la gramilla sintética del estadio Alfonso López de Bucaramanga, sin embargo, es bien diferente a los tres que disputó anteriormente.

Para empezar, y aunque en su única visita a predios ajenos igualó 1-1 con Expreso Rojo en Fusagasugá, los partidos a domicilio siguen siendo el gran dolor de cabeza para el elenco bogotano. No sobra recordar que Academia perdió en línea 16 de los 18 encuentros que disputó el año pasado como visitante, todo un antirrécord. Entonces, ahora que otra vez anda en plan grande, de protagonista en los puestos de vanguardia, es cuando hay que demostrar que sí tiene con qué pelear de tú contra cualquiera y, sobre todo, en cualquier plaza.

La buena campaña de Academia en este arranque se sustenta en dos triunfos como local y frente a rivales que, seguramente, no van a pelear los honores del certamen (Uniautónoma y Centauros). Por lo tanto, todavía no es hora de echar voladores y preparar festejos, porque aún es muy largo el camino que queda por recorrer y varias las asignaturas pendientes para la joven plantilla 'mandarina'. Una de ellas, sumar en la 'ciudad bonita', donde tanto Real Santander como Bucaramanga tradicionalmente lo amargaron (contra los 'canario', empero, igualaron 0-0 el año pasado).

El técnico Redín, sabe que todavía no se ganó nada y que hay que seguir trabajando todos los días para corregir los errores evidenciados en los tres partidos anteriores. A Academia todavía le falta conducción en la mitad del campo para no abusar del pelotazo frontal y, también, definición. Contra Real Santander, sin duda, será una prueba interesante para saber cómo  puede responder este joven grupo de jugadores que está decidido a cambiar con triunfos y satisfacciones el recuerdo de un terrible 2010.

En una orilla diferente se encuentra Real Santander, uno de los cinco elencos que todavía no ganaron en lo  que va corrido de la temporada. De hecho, solo suma un punto producto de un empate contra Unión Magdalena (1-1) en Santa Marta, en el arranque de la programación. Su única presentación como local significó una inesperada derrota (1-2) con el novato Fortaleza, que desnudó sus limitaciones y errores y le hizo ver muy mal. Por eso, contra Academia, la premisa del grupo dirigido por Johan Meza no es otra que mostrar una cara distinta, y mejor.

 

COMENTAR
GUARDAR