Valledupar, en racha, recibe a Fortaleza
Archivo

Valledupar, en racha, recibe a Fortaleza

Fortalecido por la reciente victoria a domicilio, el club vallenato intentará escalar en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2011 , 05:35 a.m.

Luego de un amargo comienzo, por la derrota 1-3 con Bucaramanga, Valledupar salió muy bien librado de sus duelos contra otros exinquilinos de la Primera A: en casa venció 1-0 al Pasto y en Santa Marta le amargó la vida al Unión Magdalena, al que derrotó por 2-0. Ahora, en busca de un tercer triunfo consecutivo, el elenco de Víctor González Scott espera la visita del atrevido novato Fortaleza FC. El partido se jugará en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del Cesar este sábado desde las 3:30 p.m.

Un duro comienzo fue el que le tocó por sorteo Valledupar, pero mal no le ha ido. La derrota en Bucaramanga era algo previsible y ahora cuenta 6 puntos, es decir, solo uno menos que el líder Academia. Entonces, poco a poco engrana el grupo con el que 'El Chino' González Scott espera volver a ser protagonista del Torneo Postobón I-2011. Los refuerzos se van acoplando a lo que el técnico desea y la buena base que quedó del año anterior, cuando Valledupar fue uno de los mejores en el cierre de la campaña, demuestra que está para mucho más que pelear el octavo puesto.

Un presente muy feliz, que contrasta con tantas tristezas vividas en los últimos años, durante los cuales Valledupar no encontró la fórmula para salir de los lugares de retaguardia. Ahora, con un entrenador que conoce muy bien la categoría y que con el extinto Atlético La Sabana demostró sus conocimientos, el conjunto cesarense quiere revivir viejas épocas en las que era protagonista de primer orden en la Primera B. Y lo que más contentos tiene a sus hinchas es el hecho que ahora hace respetar la casa, sin importar la alcurnia del rival, algo que en el pasado no era más que un sueño.

Tendrá que vérselas con un Fortaleza al que le ha ido mejor a domicilio que en casa. De hecho, 3 de los 5 puntos que acredita el equipo de Jaime Manjarrés los consiguió en patio ajeno, producto de la victoria sobre Real Santander (2-1) en Bucaramanga. Como local, en cambio, hasta ahora no pudo saborear las mieles del triunfo y tuvo que conformarse con sendos empates (2-2 con Centauros y 0-0 con Dépor). Eso sí, en muy pocas fechas, el elenco de la casaca negra dejó claro que no será convidado de piedra y que está en capacidad de medirse con cualquiera en la categoría.

Será un partido interesante por el momento futbolístico que atraviesan los dos equipos, que además están motivados por el buen arranque de torneo. La afición vallenata espera que la buena producción del elenco verdiblanco no sea algo exclusivo de los duelos contra los 'grandes' y que la mentalidad ganadora se mantenga también contra rivales sin historia y tradición, pero con calidad futbolística, como Fortaleza.

 

COMENTAR
GUARDAR