Regresa el gol: Léider Preciado será titular con Santa Fe
Archivo

Regresa el gol: Léider Preciado será titular con Santa Fe

El delantero vuelve a jugar oficialmente con los 'cardenales', que enfrentan al Pereira en Cartago.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2011 , 04:05 a.m.

La contratación más importante de Santa Fe para este torneo Apertura estará presente este domingo. Léider Calimenio Preciado, a nueve días de cumplir 34 años, saldrá al campo de juego con la camiseta santafereña en uno de sus regresos más esperados.

Este será el quinto ciclo del goleador tumaqueño en Santa Fe, en donde es un ídolo. Su vinculación se arregló en un par de horas y ahora, luego de esperar dos fechas por haber estado sancionado, será el debut de Léider en este 2011.

Preciado, quien regresa en un momento donde el equipo bogotano necesita ganar o ganar, sabe de la responsabilidad que tiene. "Volver al equipo es una gran alegría. Siempre he estado identificado con esta institución, vengo a aportar goles", dijo el jugador nariñense en los primeros días de la pretemporada.

Y es que Santa Fe no arrancó bien el torneo. En la primera jornada cayó, en Ibagué, 1-0 frente a Deportes Tolima, mientras que en la segunda joranda, en Bogotá, perdió 0-1 con Deportes Quindío en un compromiso en el que jugó mal.

"El plantel siente la necesidad de mejorar. Cada uno tiene que mejorar. En el partido contra Tolima el equipo no jugó tan mal como contra Quindío", declaró el técnico vallecaucano, quien desde comienzo de semana está intentando formar el equipo ya que para esta ocasión deberá realizar varias variantes.

Sobre ello, una de las modificaciones será, aparte del regreso de Léider, la vuelta de Daniel Torres, quien ya se recuperó y está listo para volver a las canchas. El volante de marca tampoco ha jugado en estas dos primeras fechas ya que había estado lesionado por una contractura en su pierna izquierda.

"Ya me siento bien. Sabemos que tenemos la obligación de ganar porque no arrancamos bien, pero este domingo es el momento ideal para levantar la cabeza", sostuvo Torres.

Otras de las variantes que deberá hacer Otero es la del lateral derecho. Luego del partido frente a Quindío, Jairo Suárez se lesionó, sufrió un desgarro en su pierna izquierda y estará afuera de las canchas entre dos y tres semanas. Por ello, quien estaría en ese lugar sería Juan Daniel Roa, quien actuó frente a Quindío y es uno de las nuevas promesas del conjunto santafereño.

Además, otra de las opciones para jugar como titular será la de Joe Louis Raguá, quien reemplazaría a Ricardo Villarraga, quien no ha jugado bien en las dos primeras jornadas, pero esa es una decisión que tomará el entrenador en las próximas horas.

En la parte de arriba, los delanteros para enfrentar a Pereira serán Léider Preciado y Óscar Rodas, por ello Sergio Galván Rey y Ariel Carreño tendrán que esperar porque tras su presentación contra el conjunto quindiano quedó claro, para Otero y los aficionados, que a esos refuerzos les falta.

"Tenemos un equipo ya en mente y vamos a ver cómo responde. También está claro que Ariel (Carreño) y a Sergio (Galván Rey) que a ellos les falta trabajo de pretemporada. Hay que hacer un compás de espera con ellos", dijo Otero.

Independiente Santa Fe no se puede permitir más derrotas, tampoco Pereira, y esa es algo que el plantel santafereño tiene claro. En Cartago, deberá ganar.

Posible formación de Santa Fe: Agustín Julio; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Jhonnier González y Joe Louis Raguá ; John Ulloque, Daniel Torres, Gerardo Bedoya y Luis Manuel Seijas; Óscar Rodas y Léider Preciado.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR