header-articulo
Tolima quiere mantener la paternidad sobre el Huila
Archivo

Tolima quiere mantener la paternidad sobre el Huila

El clásico del 'Tolima grande' enfrenta a un local prestigioso y al líder del campeonato

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 04:32 p. m.

El duelo que abrirá la tercera fecha del Apertura 2011 promete ser vibrante por que los dos equipos llegan motivados y con aire en la camiseta luego de sus recientes resultados.  

Tolima, a mitad de semana, arrancó con pie derecho su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, venciendo por la mínima diferencia en su patio a Guaraní.

El rival de este viernes, Huila, llega a Ibagué como líder del campeonato colombiano con puntaje perfecto, seis de seis, y con la delantera más efectiva del torneo: seis anotaciones en dos compromisos.

"Seguir de la misma manera como hemos asumido este inicio del campeonato, sabemos que será un partido difícil ante un rival que tienen una muy buena nómina como es el Tolima. Ellos tuvieron copa Libertadores estaremos pendiente que equipo nos presentarán pero igual tienen muy buenos jugadores", dijo Jorge 'Brocha' Vidal a medios de la capital huilense.

Y es cierto, la Copa va a empezar a jugar un papel muy importante en el desarrollo del equipo de Hernán Torres en el presente semestre. En las siguientes ocho semanas, el cuadro pijao afrontará 19 compromisos, un cantidad nada despreciable de partidos y donde el DT tendrá que variar su nómina para apuntarle a varios objetivos. De los 19 juegos, cinco son en Libertadores, 10 son de la Liga Postobón y cuatro de la Copa Postobón.

En el último año, los 'pijaos' tienen paternidad absoluta sobre los opitas jugando en casa. En 2010, todos los clásicos, en total cuatro, que se jugaron en Ibagué favorecieron a los locales. El último fue el de los cuadrangulares del Finalización, cuando Tolima venció 4-3 al Huila. El otro fue por la novena fecha del 'Todos contra todos' del mismo campeonato y el resultado fue 3-0. Por la Copa Colombia, los de Torres se impusieron 2-1 en la novena fecha. Y por la séptima jornada del Apertura 2010, los tolimenses ganaron 1-0.

Para este encuentro los dirigidos por Hernán Torres, que verá el partido desde la tribuna por la sanción de dos fechas impuesta por la Dimayor, tendrán un par de novedades. No estarán Marlon Piedrahita y Félix Noguera, expulsados con Junior y volvería Gerardo Vallejo.

Así la cosas y aunque no se ha confirmado la titular, Tolima encararía el clásico con Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea y Hamilton Acuña; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Rafael Castillo y Elkin Murillo; Wilder Medina. 

Por su parte, los de 'Teacher' Berrío tendrán una novedad en la nómina titular por lesión, la de 'Pepe' Moreno. En su lugar estará Erwin 'Alpinito' Carrillo. Por eso Huila formará con Luis Estacio; Gustavo Rojas, Nicolás Ayr, Walden Vargas y Ormedis Madera; Amilcar Henríquez, Juan Carlos Quintero, Jorge Vidal y Henry Rojas; Wilson Morelo y Erwin Carrillo.

Redacción
Futbolred.com
 

Comentar
Guardar