Inauguradas las obras del Ciudad de La Plata
Archivo

Inauguradas las obras del Ciudad de La Plata

La presidenta argentina presentó, junto al seleccionador nacional y otras autoridades, el estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 03:05 p.m.

Las obras de remodelación del estadio Ciudad de La Plata, uno de los principales escenarios de la Copa América de fútbol que se disputará en julio próximo, han sido inauguradas este jueves en una ceremonia multitudinaria encabezada por la presidenta argentina, Cristina Fernández.   

El estadio, con una cubierta sobre sus graderíos de 27.000 metros cuadrados, construido sobre una superficie de 32 hectáreas, tiene una capacidad para 36.000 espectadores sentados y aparcamiento para 5.500 vehículos.   

El seleccionador argentino, Sergio Batista, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y destacados futbolistas en activo participaron en una ceremonia efectuada ante graderíos repletos de público.   

Las obras de remodelación, que comenzaron a mediados de 2009, permitirán a este escenario, inaugurado en el año 2000, albergar espectáculos artísticos y encuentros de rugby, hockey sobre hierba, tenis y boxeo, además del fútbol nacional e internacional.   

Un recital de la banda irlandesa U2 ya ha agota las entradas para sus tres presentaciones entre finales de marzo y principios de abril, paso previo a la inauguración de la Copa América entre Argentina y Bolivia, el 1 de julio.   

El estadio, propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, fue diseñado por el arquitecto Roberto Ferreira.   

Este profesional es hijo del recordado futbolista argentino Manuel 'Nolo' Ferreira, campeón de la Copa América de 1927 y 1929, medalla de plata con la selección albiceleste en los Juegos Olímpicos de Amsterdam'28 y subcampeón en el primer Mundial de la historia, el de Uruguay 1930.   

En el Ciudad de La Plata se disputarán los partidos de la Copa América Argentina-Bolivia, Brasil-Venezuela y Uruguay-México de la primera fase. Uno de los cuartos de final, otro de las semifinales y el choque por el tercer puesto.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR