Millonarios busca su primer triunfo en casa contra el Once
Archivo

Millonarios busca su primer triunfo en casa contra el Once

"Es un partido de ida y vuelta y con dos equipos que les gusta el fútbol", dijo Robayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 01:30 p.m.

Días de buenas noticias en Millonarios. Al final de la semana pasada, el equipo consiguió una importante victoria en la frontera frente a Cúcuta y en lo administrativo se aprobó la emisión de acciones del club, primer paso para la democratización del club.

"Es fundamental. En lo deportivo porque se recuperó lo perdido en casa y en lo administrativo porque es un paso grande que se está dando para que la institución empiece a recobrar la importancia que tiene en el país", aseguró Robayo sobre las buenas noticias.

Además, el volante bogotano quiere que todos aquellos que sienten algo por el club se unan en torno al máximo dirigente de los 'embajadores'. "Hay que pensar en apoyar al presidente Arango que ha hecho un esfuerzo grande por cambiar la posición e Millonarios y con la ayuda de él, todos los que queremos un cambio en el club tenemos que colaborar", dijo uno de los referentes del grupo, como lo es Rafael Robayo. 

Esta sábado a las tres de la tarde, los dirigidos por Páez tienen un rival de peso por delante, el campeón Once Caldas que lleva diez años y once meses sin perder en El Campín frente a los albiazules. El cuadro albo cayó por última vez en Bogotá frente a Millonarios en el año 2000, el 19 de marzo, 2-1 con goles de Carlos Castro. El descuento fue obra de Alex Daza. 

Respecto de esta situación, el volante bogotano aseguró que "es un partido llamativo, un partido importante. Tanto acá como en Manizales se han hecho muy buenas presentaciones, ellos acá nos han complicado y nosotros lo hemos hecho allá. Es un partido de ida y vuelta y se van a enfrentar dos equipos que les gusta el fútbol".

Con los resultados de la segunda fecha, los embajadores ocupan la séptima posición con tres puntos, encabezando ese grupo de clubes que tiene tres unidades. Por su parte, Once Caldas es tercero y también comanda el lote de equipos que tienen cuatro puntos.

Robayo es consciente de la aspiración que tienen este semestre y para eso hay que conseguir victorias como local. "Hay que salir a ganar lo que se juega acá, igual por fuera también hay que tener esa mentalidad de salir a ganar, que es lo que el 'profe' quiere y lo que el grupo está asimilando", comentó.

El antecedente más reciente de albos y azules en Bogotá se remite a la sexta fecha del Finalización 2010, día en que se confirmaba una vez más la racha de los blancos en la capital, con un triunfo 2-1, con goles de Dayro Moreno y Fernando Uribe. El descuento fue obra de Alejandro Cichero.

Por último, Rafael Robayo le mandó un mensaje a todos los hinchas. "No solo el 'profe', todos queremos ver el estadio lleno, sabemos que la circunstancia da para que se tenga medio estadio lleno, pero sabemos que la afición va a apoyar y va a ser muy bonito cuando juguemos de local  ver el estadio lleno para darle los resultados que ellos quieren", concluyó.

A diferencia del pasado semestre, Richard Páez parece tener clara una formación titular en su mente y al igual que en los dos compromisos anteriores, pondría el mismo once de arranque: Luis Delgado; Lewis Ochoa, José Mera, Alejandro Cichero y Juan Guillermo Domínguez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Carlos Preciado, Mayer Candelo y Edison Toloza; Wilson Carpintero.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR