De la Pava mueve su equipo para enfrentar al Medellín
Archivo

De la Pava mueve su equipo para enfrentar al Medellín

Fernández y Pablo Escobar pagarán fecha de suspensión. Luis Calderón y David Lizarazo arrancan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 12:57 p.m.

La tercera fecha de la Liga Postobón se convirtió en una jornada de necesidad para los 'azucareros', las dos fechas anteriores sin puntos dejaron un sinsabor en el ambiente y un resultado diferente a ganar frente al 'poderoso' podría desencadenar en una crisis. El técnico cambia jugadores en busca de soluciones en el terreno de juego.
 
El portero Víctor Centurión no ha podido mantener su meta en cero y es consciente de la urgencia del resultado: "El grupo sabe lo que se está jugando, las dos fechas anteriores nos dolieron mucho, pero debemos dejarlas en el pasado y mentalizarnos en sumar tres puntos contra Medellín".
 
Las salidas obligadas de Pablo Escobar en defensa y Gabriel Fernández en el medio campo darán muy seguramente el paso a los jóvenes Luis Calderón y el talentoso Carlos David Lizarazo, además por disposición técnica habría más modificaciones, lo que se espera mejore la producción ofensiva 'verdiblanca'.
 
"El que juegue en el Deportivo Cali tiene que estar preparado para todo, depende mucho de la personalidad de cada jugador, pero el plantel está conformado para que nosotros respondamos bien en la cancha", comentó el meta paraguayo Centurión.
 
De las derrotas contra Cúcuta y Once Caldas, la primera y más dolorosa en casa, se debe aprender para re direccionar el camino en el campeonato. Las dudas se han sembrado sobre el cuerpo técnico y el desempeño debe ir en aumento sí se quiere pensar en finales en la Sultana del Valle.
 
"Las derrotas hay que asimilarlas rápidamente y trabajamos en la semana para que el partido contra el Medellín sea un punto de partida en el torneo, ojalá gustemos y ganemos porque estamos cansados de perder", precisó Héctor Quiñones.
 
Lo importante será mantener la calma el domingo contra los dirigidos por 'Panzer' Carvajal y lograr dominar la intención de juego para al final de los noventa minutos hablar de tres puntos.
 
"Esto recién comienza y no debemos perder la confianza, el domingo tenemos un partido muy importante en casa frente al Medellín que debemos ganar como sea", sostuvo el juvenil defensor.
 
Cali no pudo vencer el año anterior a los de la 'capital de la montaña' tuvo un saldo de una derrota en el Atanasio Girardot 2-1, un jueves 18 de febrero y en el partido de la Liga Postobón II terminaron en tablas.
 
En la probable formación 'azucarera' estarían: Víctor Centurión; Harold Gómez, Luis Calderón, Gonzalo Martínez, Héctor Quiñones; Andrés Pérez, Bréiner Belalcázar, Jonathan Álvarez, Carlos David Lizarazo, Zamir Valoyes y Diego Álvarez.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR