"Inglaterra me enseñó a trabajar sin dinero": Rafa Benítez
Archivo

"Inglaterra me enseñó a trabajar sin dinero": Rafa Benítez

El entrenador español habló en la Radio Nacional de España sobre diversos temas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 12:44 p.m.

Rafa Benítez, ex entrenador del Liverpool, dijo que en su experiencia en Inglaterra como director deportivo y entrenador del club de Anfield, aprendió a "trabajar sin dinero, a vender, a veces, un jugador bueno para comprar tres y esperar que dos de esos tres salieran bien".    

En Radio Nacional de España, Benítez respondió a un hipotético fichaje por el Atlético de Madrid. "No sé cuanto dinero tendría el Atlético de Madrid para ofrecerme. Tengo muy claro que a estas alturas lo más importante es poder trabajar. Si hay un proyecto, si hay una forma de trabajar seria, se puede hacer. Si tienes un equipo montado y además hay seriedad mejor, más fácil ganar títulos", afirmó Benítez.    

"Pero a veces es más atractivo conseguir cosas difíciles con gente alrededor que te pueda ayudar construir. Estoy acostumbrado a trabajar en condiciones difíciles, en campos de tierra, con seis balones, y creo que siempre te puedes adaptar, todo el mundo se adapta", explicó el técnico madrileño.    

"Sin embargo, no lo llevéis por ahí, el Atleti tiene entrenador, como el Real Madrid. No me estoy vendiendo al atlético, yo estoy muy tranquilo y relajado. No estoy presionando a nadie así y cuando me llegue la oportunidad, la aprovecharé."    

"Tengo mucho respeto y deseo a mis compañeros que sigan trabajando en el Madrid y en el Atleti que estén mucho tiempo en el banquillo y yo esperaré mi oportunidad en el equipo que sea. No soy un parado normal, ahora aprovecho para estar con mi mujer, ir a llevar recoger al colegio a las niñas, pasear al perro", dejó claro Benítez.    

"Con el Real Madrid y el Atlético tengo una vinculación pero cuando hay un entrenador hay que ser respetuoso", añadió el ex entrenador del Liverpool.    

Sobre la falta de sintonía con el presidente del Inter, Massimo Moratti, dijo: "No tengo ni idea de porqué el presidente del Inter no me dio fichajes porque al principio estaba muy ilusionado. Tenía claro que o me daban futbolistas o me daban el control o me tenía que ir y Moratti aprovechó la ocasión".    

"Ganamos la Supercopa italiana y el Mundialito de clubes y nos hubiese gustado seguir. Ahora han fichado a cinco en enero, de los que cuatro son titulares", dijo Rafa Benítez.

Madrid
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR