Jugadores del Chivas hacen campaña en contra de la violencia
Archivo

Jugadores del Chivas hacen campaña en contra de la violencia

El equipo más popular de México se manifestó: "Chivas contra la violencia".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 12:04 p.m.

Las Chivas del Guadalajara, el equipo más popular de México, hizo un llamado contra la violencia que afecta al país, al vestir de blanco en la fotografía oficial para la actual temporada del fútbol mexicano.

Los jugadores, junto con su dueño el empresario Jorge Vergara y la esposa de éste, Angélica Fuentes, formaron con sus camisetas la leyenda "Chivas contra la violencia" en la fotografía que fue tomada el miércoles en el estadio Omnilife de Guadalajara.

Vergara declaró que esta campaña es una pequeña muestra de que las Chivas quieren ayudar y anticipó que en los próximos meses se harán públicas otras acciones de parte del equipo, que encuestas colocan como el más popular de México.

El delantero Omar Arellano, el portero Luis Ernesto Michel, Vergara, Fuentes, el defensa Jonny Magallón y el delantero Jorge Torres, formaron la palabra Chivas con una letra cada uno en su camiseta.

México se ha visto afectado en los últimos años por una ola de violencia que ha dejado en el país más de 30.000 muertos desde diciembre de 2006 como consecuencia del enfrentamiento de varios cárteles entre sí y de éstos contra el Ejército y la policía mexicana, encargadas de combatir el crimen organizado.

EFE.

COMENTAR
GUARDAR