Guillermo Franco no podrá jugar en cuatro meses
Archivo

Guillermo Franco no podrá jugar en cuatro meses

El ex delantero de la selección de México tardará en recuperarse de una lesión en su hombro derecho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 11:17 a.m.

Guillermo Franco deberá permanecer por lo menos cuatro meses sin jugar tras lesionarse en un partido de Copa Libertadores con su equipo Vélez Sarsfield esta semana. 

Franco, de 34 años y que jugó por última vez para la selección mexicana en el partido que Argentina se impuso 3-1 en los octavos de final del Mundial del 2010 en Sudáfrica, será intervenido el viernes, confirmó su técnico Ricardo Gareca. 

El veterano ex delantero del Monterrey, que también jugó para México en el Mundial del 2006 y llegó a Argentina proveniente del West Ham de Inglaterra, sufrió la rotura de ligamentos en su hombro a los 4 minutos del partido que Vélez derrotó 3-0 el martes al Caracas, en su debut en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Gareca, preocupado porque también tiene lesionado al delantero uruguayo Santiago Silva, dijo que no estaba de acuerdo con que Franco se operase pero que respetaba la decisión del jugador nacido en Argentina y nacionalizado mexicano.

"No, yo no estoy de acuerdo con la operación pero es una decisión netamente de Franco", dijo Gareca el jueves en conferencia de prensa. 

"El (Franco) quiere tener una determinada seguridad que yo la entiendo, y a partir de eso tiene el apoyo de todos nosotros. Son decisiones particulares y uno tiene que aceptarlas", expresó sobre el también ex jugador de San Lorenzo. 

Vélez, que en la primera jornada del torneo Clausura igualó 2-2 con Independiente, deberá recurrir a delanteros de su cantera, Maximiliano Giusti y Ezequiel Rescaldani, para reemplazar a los lesionados Silva y Franco. 

"Quiero esperar hasta el viernes y si tenemos que utilizar a los juveniles vamos a hacerlo pero también nos gustaría poder llevarlos más despacio", explicó Gareca. 

En la segunda jornada del torneo Clausura Vélez recibirá a All Boys, que por su parte cayó 1-0 de local frente a Racing Club.

Buenos Aires
Reuters

COMENTAR
GUARDAR