Liga de Campeones se reanudó con desenlaces emocionantes
Archivo

Liga de Campeones se reanudó con desenlaces emocionantes

Aplausos, desafios y una agresión fueron el resultado de los cuatro partidos de Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 11:15 a.m.

Después de un paréntesis en los fríos meses del invierno europeo, la Liga de Campeones se reanudó con cuatro partidos que mostraron emocionantes desenlaces, una agresión con la cabeza y un recuerdo de por qué en el fútbol nada está escrito.

El Barcelona se encamina hacia un tercer título consecutivo en la liga española, pero mientras su dominio doméstico parece no tener fin, el gran favorito en la Liga de Campeones deberá mostrar su mejor faceta cuando juegue la revancha con el Arsenal, que el martes le dio un llamado de atención.

Con su cautivante juego de pases, movimiento y velocidad orquestado en ataque por el argentino Lionel Messi, el Barca probó ser falible frente a los certeros contraataques del Arsenal, que se impuso 2-1 en Londres.

Tras ponerse en ventaja con un gol de David Villa en la primera mitad, el equipo catalán parecía encaminado a una victoria hasta que Robin van Persie igualó el marcador a los 78 minutos para dar fe al conjunto inglés. Más tarde apareció el ruso Andrei Arshavin para capitalizar un rápido contraataque y dar el triunfo a los dirigidos por Arsene Wenger.

Mientras el Arsenal se llevó los aplausos por su desafiante planteo contra el Barcelona, el mediocampista del AC Milan Gennaro Gattuso se esforzó al máximo por ocultar las fallas de su equipo al perder la cabeza en el estadio San Siro.

El AC Milan es un equipo entrado en años que se mostró a años luz de uno capaz de luchar por su octava corona europea y permitió a un diezmado Tottenham Hotspur conseguir una valiosa victoria 1-0 como visitante.

Gattuso, quien no suele atravesar los 90 minutos sin una o dos confrontaciones, dirigió su furia contra el entrenador asistente del Tottenham Joe Jordan. Gattuso no contento de haber tomado a Jordan de la garganta en un incidente durante el encuentro, fue a buscarlo luego del pitido final y debió ser separado tras aplicarle un cabezazo al ex internacional escocés.

La actuación de los "Spurs" fue imitada también en Italia por el Shakhtar Donetsk de Ucrania -por primera vez en octavos del certamen-, que sumó preocupaciones al técnico Claudio Ranieri al derrotar 3-2 a la Roma en la capital.

Con el foco puesto en Ucrania como co-organizador de la Eurocopa 2012, Shakhtar está haciendo lo posible por destacar el fútbol del este de Europa, aunque con gran ayuda de su contingente de jugadores brasileños, autores de los tres goles.

En tanto, el empate del Valencia 1-1 en casa contra el Schalke 04 alemán fue el partido menos entretenido de los cuatro disputados, pero incluyó el gol número 69 del eterno delantero español Raúl en la Liga de Campeones.

Excluido en el Real Madrid tras pasar la última temporada sentado en el banco de suplentes, Raúl se mudó a Alemania y, con 33 años, recordó a sus compatriotas que su instinto goleador está intacto al anotar un importante tanto para el Schalke de cara al encuentro de vuelta.

EFE

COMENTAR
GUARDAR