Partido de goleadores entre Monterrey y Tigres
Archivo

Partido de goleadores entre Monterrey y Tigres

Los chilenos Humberto Suazo y Héctor Mancilla se enfrentan en "clásico norteño", Monterrey y Tigres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 10:27 a.m.

Suazo y Mancilla, goleadores del torneo Clausura del fútbol mexicano, se robarán el espectáculo en la séptima jornada de la competencia cuando sus clubes Monterrey y Tigres UANL se enfrenten en una nueva edición del llamado "clásico norteño".

El "Chupete" Suazo es junto a Juan Carlos Cacho, de los Pumas; el peruano Wilmer Alexander, de San Luis, y el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso, del América, uno de los máximos artilleros del torneo, con cinco goles cada uno.

Por su parte, Mancilla los persigue muy de cerca con 4 anotaciones, al igual que el argentino Mauro Cejas, del club Estudiantes Tecos. "Estoy listo para anotar y que el equipo gane, no estoy preocupado por lo que haga el Monterrey o Humberto Suazo, estoy preocupado por lo que hacemos nosotros. La afición tiene que sentir que Tigres es mejor que Monterrey, es mi primer clásico y espero hacerlo de la mejor forma", dijo Mancilla.

El partido, denominado "clásico norteño" debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Monterrey, en el norte de México, estará vigilado por cerca de 700 agentes de seguridad.

La ciudad ha sido escenario de la violencia adjudicada al narcotráfico, ocasionando la muerte de más de 34,000 personas en el país desde que el presidente Felipe Calderón lanzó operativos en diciembre del 2006.

Monterrey y Tigres se enfrentarán el sábado a las 17.00 hora local (2300 GMT) en el estadio Tecnológico, casa de los "Rayados" de Monterrey. "Nunca pienso en ser el mejor de la liga, lo más importante para mí es el bienestar del equipo. Vamos mejorando cada día, este equipo tiene mucho que dar aún, me deja tranquilo el hecho de que estamos jugando mejor cada día y los resultados se van dando", dijo Suazo al periódico deportivo Esto.

Tigres se ubica en el primer lugar del Grupo 1 y de la clasificación general con 13 puntos después de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Y Monterrey marcha en el tercer lugar del Grupo 1 y noveno general con 9 puntos con tres victorias y tres caídas.

La jornada comenzará el viernes con los encuentros Estudiantes Tecos-Atlante y San Luis-Pumas UNAM. Un día después se jugarán los partidos Cruz Azul-Atlas, Santos Laguna-Querétaro y Guadalajara-Pachuca.

La actividad concluirá el domingo cuando Toluca enfrente a Necaxa, Puebla reciba a Jaguares de Chiapas y América le haga los honores a Monarcas Morelia.

COMENTAR
GUARDAR