header-articulo
Borussia y St Pauli, un juego clave en Alemania
Archivo

Borussia y St Pauli, un juego clave en Alemania

El duelo entre estos equipos podría reabrir la carrera por el título de la liga alemana de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 10:09 a. m.

Dortmund, dirigido por Jürgen Klopp, ha tropezado con dos empates consecutivos en su lucha por lograr su primera corona desde 2002, fallando por primera vez esta temporada en su intento por ganar al menos uno de dos partidos, mientras que el St Pauli viene de tres triunfos consecutivos. 

Con Borussia visitando al campeón Bayern Munich en poco más de una semana, cualquier punto perdido ante el club de Hamburgo podría ser crucial en su carrera por el título. 

Dortmund se ubica en la cima de la tabla con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, y a 13 unidades del tercero en la tabla, el Bayern.  Pero podría quedar sólo a cuatro puntos después del partido del Bayern. 

"Cuando empecemos a jugar bien al fútbol otra vez, vamos a empezar a ganar nuevamente", dijo Klopp esta semana. 

Klopp no podrá contar con el defensor central Neven Subotic cuando St Pauli visite el estadio Westfalen tras su expulsión de la semana pasada. 

El técnico también decidirá el viernes si es necesario hacer jugar al mediocampista Sven Bender, quien se perdió algunas sesiones de entrenamiento esta semana por problemas musculares menores.

No espera que el capitán Sebastian Kehl, que volvió a jugar con los reservas esta semana después de cinco meses lesionado, regrese al equipo todavía. 

Pero los jugadores de Dortmund están decididos a quedarse con el título lo antes posible y niegan que el equipo esté pasando por una pequeña crisis futbolística.  'Eso no tiene sentido.

Es una completa basura', dijo el defensor central Mats Hummels cuando se le preguntó si el Borussia ha ido perdiendo sus fuerzas poco a poco.  'Vamos a recuperarnos', agregó. 

Bayern, que tiene a Franck Ribéry y Arjen Robben de nuevo en forma, buscará acercarse al líder cuando se mida el sábado al Mainz, que ha logrado ganar solo uno de sus cinco partidos anteriores después de una sensacional primera mitad de temporada. 

Leverkusen, con 42 puntos y tres por delante del Bayern, recibirá el domingo al atribulado Stuttgart, con la esperanza de que la crisis que vive su rival le ayude a lograr una fácil victoria para mantener al Dortmund bajo presión. 

El sábado también se miden:

Hamburgo-Werder Bremen, Hanover-Kaiserslautern, Hoffenheim-Colonia y Friburgo-Wolfsburgo. 

Cierra la jornada el duelo que sostendrán el domingo el Borussia Monchengladbach ante el Schalke 04.

Berlín
Reuters

Comentar
Guardar