Roberto Godoi, ex árbitro Fifa fue tiroteado
Archivo

Roberto Godoi, ex árbitro Fifa fue tiroteado

El brasileño fue ingresado en estado grave a un hospital de la ciudad de Sao Paulo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 07:30 a.m.

Oscar Roberto Godoi ingresó anoche en estado grave en un hospital de la ciudad de Sao Paulo, tras haber sido tiroteado en un intento de asalto, informaron fuentes médicas.

Godoi, uno de los árbitros más conocidos y polémicos de Brasil en la década de 1990, se encuentra en estado grave tras haber sido sometido a una cirugía en la madrugada de este jueves, según un boletín del Hospital de las Clínicas de Sao Paulo.

El ex árbitro internacional fue tiroteado por asaltantes al resistirse a entregar el vehículo que dirigía y que acababa de estacionar en Perdizes, un barrio en la zona oeste de la mayor ciudad brasileña.

Según los médicos que la atendieron, Godoi, que tras jubilarse como árbitro se formó como periodista y ha trabajado como comentarista deportivo en varias radios, sufrió cuatro tiros, dos de los cuales de raspón, otro que le atravesó el tórax y le perforó un pulmón y un último que ingresó por la región cervical y quedó alojado cerca de la columna.

Las dos heridas graves fueron tratadas en una cirugía que se prolongó por cerca de dos horas y en la que no fue posible extraerle el proyectil que se alojó cerca a la columna.

El comentarista, que se encuentra sedado en una unidad de cuidados intensivos, fue asaltado cuando se dirigía a una cena con algunas figuras del mundo deportivo y al hospital en que fue ingresado, han acudido personalidades como el mundialista Viola y el ex superintendente del club Sao Paulo Marco Aurelio Cunha.

 EFE

COMENTAR
GUARDAR