En Cartago, Equidad superó 0-1 a Deportivo Pereira
Archivo

En Cartago, Equidad superó 0-1 a Deportivo Pereira

El único tanto del encuentro, correspondiente a la primera fecha, fue de Luis Yanes (39 PT).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 07:08 a.m.

El equipo local arrancó el encuentro con mucha intención ofensiva. Poco paso luego del pitazo inicial para que los 'matecañas' se montaran en el dominio del encuentro, y aunque las llegadas no eran del todo claras, Villagra y Rodas concentraban total atención de la defensa 'aseguradora.

Lastimosamente para la afición risaraldense que empezaba a desesperarse al ver como su equipo no podía traducir su dominio en una ventaja en el marcador del encuentro. Esta situación fue aprovechada por Equidad, que poco a poco fue adelantando sus líneas buscando sorprender al rival que estaba más concentrado en atacar que en defender.

Corría el minuto 39 cuando la visita tomó la ventaja en el marcador. Javier Araújo aprovechó una desconcentración en la línea de volantes de Pereira y le dio un pase en profundidad para Luis Yanes, quien definió frente a Alexis Márquez para poner arriba a los capitalinos.

En el último minuto de la primera etapa Equidad estuvo muy cerca del segundo gol 'albiverde'. Esta vez fue el asistente del primero, Araújo, quien tuvo la posibilidad en sus pies, pero se equivocó a la hora de liquidar la jugada.

 Para el segundo tiempo Pereira salió a proponer y a buscar el tanto de la igualdad. En menos de diez minutos, los dirigidos por Éiner Angulo ya sumaban tres opciones claras de gol, pero siempre los delanteros 'matecañas' fallaron en la puntada final.

La visita no encontraba la forma de contrarrestar y se replegaron en su propio campo para esperar al rival que ponía a todos sus hombres en actitud ofensiva.

Sin embargo este desarrollo del partido llevó a Equidad a aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque para generar contragolpes. Javier Araújo tuvo otra clara opción al minuto 22.

La respuesta local fue inmediata, José Heriberto Izquierdo, quien había ingresado recientemente, tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero su potente remate se fue desviado

La más clara para los locales llegó al minuto 28 cuando, una vez más Izquierdo, remató fuertemente y estrelló su remate en el palo.

En los últimos minutos Pereira siguió buscando e intentando pero nunca tuvo la claridad suficiente para generar verdadero riesgo sobre el arco de Novoa.

Al final los 'albiverdes' se llevaron una importante victoria que les equipara las cuentas luego de haber empatado en casa frente a Nacional, mientras que el cuadro 'matecaña' se mantiene en su racha negativa y ya acumula 28 partidos sin conocer la victoria y se empieza a complicar en el tema de la permanencia.

Estadio: Alfonso López (Cartago)
Árbitro: Sebastián Restrepo.

Pereira: Alexis Márquez; Herman Pulgarín, Luis Moreno, José Ramírez, Gustavo Victoria; Francisco Córdoba, Jorge Britez,  Andrés Felipe Arroyave, Mario Jaramillo; Carlos Rodas y Carlos Villagra. DT: Éiner Angulo.

Cambios: José Heriberto Izquierdo por Jaramillo (19 PT), Fabián Cuéllar por Britez (29 ST), Johan Caicedo por Pulgarín (44 ST).

Goles: No marcó.

Amonestados: Moreno, Britez.

Expulsados: No hubo. 

Equidad: Diego Novoa; John Alex Cano, Hanyer Mosquera, Hugo Soto, Edwin Rivas; Gabriel Gómez, Dhawlin Leudo, Dager Palacios y Javier Araújo; Juan Gilberto Núñez y Luis Yanes. DT: Alexis García.

Cambios: Johny Cano por Leudo (10 ST), Marco Canchila por Yanes (25 ST), Gilberto Cosme por Gómez (31 ST).

Goles: Yanes (39 PT).

Amonestados: Araújo, Yanes, Gómez, Palacios, Mosquera.

Expulsados: No hubo.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR