Mourinho, nueve años sin conocer la derrota en casa
Archivo

Mourinho, nueve años sin conocer la derrota en casa

El entrenador de Real Madrid puede completar este fin de semana otro hito en su carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 07:05 a.m.

El juego será frente a Levante, y de conseguir al menos un punto, cumpliría nueve años imbatido en los partidos jugados en casa y correspondientes a competición nacional.

Para recordar la última derrota de un equipo entrenado por Mourinho como local, ya sea en Liga o en Copa, hace falta remontarse hasta el 23 de febrero de 2002, cuando perdió con el Oporto ante el Beira Mar.

Desde entonces, Mourinho ha pasado también por los banquillos de Chelsea (2004-2007), Inter (2008-2010) y Real Madrid, tres de los equipos más importantes de Europa y con los que no ha cosechado ni una sola derrota en los 179 partidos disputados en casa entre Liga y Copa, según la agencia Lusa, que ha repasado toda su trayectoria.

En estos encuentros, el saldo es francamente positivo: 151 victorias y 28 empates. En su ya histórica hazaña de hacer caer a Mourinho, el Beira Mar se impuso por 2-3 al Oporto de Deco, Costinha y McCarthy en el estadio de Das Antas, posteriormente sustituido por el actual, el de Dragao.

La expulsión de Jorge Andrade en el minuto 25 de partido puso cuesta arriba el duelo, y todavía se complicó más en el 75, con una tarjeta roja a Deco cuando el equipo ya se encontraba por debajo en el marcador (1-2).

El técnico luso había llegado a un Oporto en horas bajas en enero de ese mismo año tras la destitución de Octavio Machado y procedente del Uniao de Leiría, auténtico equipo revelación hasta esas alturas de campeonato, al que dejó en la cuarta posición.

Mourinho tuvo que afrontar un inicio complicado, con tres derrotas consecutivas -frente al Real Madrid en Champions, a doble partido, y frente al Beira Mar- que en sólo dos semanas lo dejaron fuera de la lucha por los títulos ese año.

El partido perdido frente al modesto equipo luso es, de hecho, la única derrota de toda su carrera en encuentros jugados en casa en Liga y Copa.

Si la estadística se amplía a competiciones internacionales, el preparador portugués, conocido como "The Special One", sólo ha perdido con otros tres equipos jugando como local: Real Madrid, Panathinaikos -ambos en dos ocasiones- y Barcelona.

Levante intentará este fin de semana truncar los registros de Mourinho, aunque la verdadera prueba de fuego puede llegar con el Real Madrid-Barça del próximo mes de abril, a priori decisivo para dilucidar las opciones de ambos equipos de llevarse la Liga.

Aunque para lograrlo, antes los blancos tendrán que seguir invicto en el Bernabéu ante Málaga, Hércules y Sporting de Gijón.

Lisboa
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR