"Con la Selección yo no estaba equivocado": Pinto
Archivo

"Con la Selección yo no estaba equivocado": Pinto

Luego de su buen debut en Copa Libertadores, el técnico de Deportivo Táchira habló con Futbolred.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 07:18 a.m.

Jorge Luis Pinto lleva un poco más de un semestre en tierras venezolanas, y en este periodo ya conquistó un título con el equipo 'aurinegro' con el que debutó en Copa Libertadores esta semana obteniendo un 0-0 frente a Santos.

Pinto, sin embargo, está muy pendiente del fútbol colombiano, especialmente de las selecciones, y por eso habló del proceso de Hernán Darío Gómez:

"Lo de la selección de mayores me encanta. Jugó bien frente a España, pero lo que más me gusta -y tengo que decirlo- es que los jugadores que yo llamé hace tres años, mucho más inexpertos y sin el mundo futbolístico, como Rodallega, Zúñiga, Guarín, Armero, Dayro Moreno y Falcao, hoy felizmente el profesor Gómez les está dando el reconocimiento. Eso quiere decir que yo no estaba equivocado con tres años de ventaja".

El ex seleccionador nacional, en cambio, no se mostró tan complaciente en cuanto al tema de la Sub-20: "A la Sub-20 le faltó competencia de equipo. No vi un equipo compacto, colectivo a pesar de tener buenos jugadores. No sé si el camino disminuyó anímicamente al grupo y eso tuvo como consecuencia la mala presentación en los últimos partidos", analizó.

Sin embargo, Pinto acepta que su presente es el Táchira con el que va bien. El pasado martes, su equipo se estrenó en Copa Libertadores frente al poderoso Santos que puso en el campo a una de la nuevas joyas de Brasil y estrella de la Sub-20, Neymar.

"En el  juego frente a Santos, Táchira hizo un gran partido. Nos enfrentamos a un equipo difícil, de grandes jugadores, de muy buen nivel, pero nosotros mostramos nuestro comportamiento táctico, dinámico y juego con la pelota. Fuimos un equipo con nivel futbolístico internacional, esperemos que se pueda mantener", comentó Pinto.

El título conseguido el semestre anterior con el equipo venezolano suma un logro más a un importante palmarés, ya que el técnico que nació en San Gil (Santander) tiene dentro de su historial varios campeonatos en el extranjero: en Perú con Alianza Lima en 1997 y en Costa Rica con Liga Deportiva Alajuelense logró tres títulos locales y una Copa Interclubes de la Uncaf. El único torneo que ha ganado en Colombia lo hizo con Cúcuta Deportivo en el segundo semestre de 2006.

Pinto le comentó a Futbolred cuál fue el secreto para conseguir una nueva estrella para Táchira con tan poco tiempo en el club: "Hay un factor determinante: el equipo, que muchos creíamos que eran perezosos, demostraron que no lo son. Tenían una base de trabajo venezolano con gran formación y con entrega. Lo otro es que evolucionaron, entendieron los conceptos tácticos y eso es fundamental para poder construir un equipo", dijo el estratega.

Junto al profesor Pinto, en el cuadro venezolano se encuentran los también colombianos Walter Moreno, Sebastián Hernández y Sergio Herrera: "Los jugadores colombianos de Táchira andan bien. Aunque me gustaría que uno de ellos diera un poquito más, me parece que han respondido, tienen personalidad, dan buen ejemplo, se han compenetrado con el grupo y son amigos de los jugadores venezolanos, eso es clave para poder triunfar en el extranjero".

Lo que se viene para el estratega santandereano es seguir en buena racha en el torneo venezolano, en el cual marcha segundo a tres puntos del líder El Vigia y encarar de la mejor manera el torneo continental frente a Santos, Colo Colo de Chile y Cerro Porteño de Paraguay.

Gilberto Trejos S
Especial para Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR