header-articulo
Polémica en Chile por el Unión Española-U Católica
Archivo

Polémica en Chile por el Unión Española-U Católica

Un polémico penal fue decisivo en empate 2-2 entre los dos rivales chilenos del Grupo 4.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 05:07 a. m.

Un polémico "penalcito" en tiempo añadido fue la jugada decisiva del empate a dos, entre el Unión Española y el Universidad Católica, en el primer partido de los equipos chilenos en el grupo 4 de la Copa Libertadores, según destaca la prensa deportiva local.

"En un duelo vibrante, definido en los descuentos con una jugada polémica, rojos y cruzados repartieron puntos en Santa Laura", relata el diario El Mercurio, que resalta que el "penalcito" a favor del Unión Española "encendió el final del cotejo".

Según el rotativo, los hispanos tuvieron las mejores oportunidades del choque pero se mostraron muy desafortunados en la definición. Señala, además, que otro "punto de inflexión" fue la lesión del zaguero Rafael Olarra para el Unión Española y la entrada del ariete José Luis Villanueva para la Católica.

En tanto, el diario La Tercera destaca que el "penal inexistente cobrado por un nervioso Claudio Puga" impidió el triunfo de los universitarios en una cancha que se les ha atragantado en las últimas visitas.

El diario destaca la entrada en el segundo tiempo del delantero de los locales Kevin Harbottle, que "como la mayoría de veces terminó siendo decisivo, al ser víctima de un leve contacto" que fue castigado como penalti por el colegiado.

EFE

Comentar
Guardar