header-articulo
Barranquilla y Expreso Rojo abren la cuarta jornada de la B
Archivo

Barranquilla y Expreso Rojo abren la cuarta jornada de la B

El partido se jugará el jueves a las 3:30 p.m. para reducirle costos al elenco 'albirrojo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2011 , 06:18 p. m.

Como se recuerda, Expreso Rojo actuó el pasado fin de semana en Sabanalarga contra Uniautónoma (cayó 0-2) y, para evitar que esté toda la semana inactivo, la Dimayor aceptó que el partido se jugara de manera anticipada. Será en el estadio Romelio Martínez, donde el cuadro de casa consiguió la que hasta ahora es su única victoria en lo que va corrido del Torneo Postobón I-2011, en la primera fecha (venció 1-0 a Bogotá).
 
Será un partido con ánimo de reivindicación para ambos elencos. Tal y como le aconteció el año pasado, tras ese primer éxito Barranquilla perdió el libreto y encajó dos derrotas en serie (1-2 con Uniautónoma y 0-2 con Rionegro, ambas de visitante), para caer a la siempre incómoda parte baja de la tabla de posiciones. Una vez más, como en todo 2010 (año en el que fue el equipo menos efectivo del certamen), el cuadro de Virgilio Rodríguez acusa falta de definición y termina perdiendo puntos que bien hubiera podido sumar.
 
En esta ocasión, para no empezar a quedar con el agua al cuello, Barranquilla está obligado a ganar. El buen arranque no pudo ser confirmado y el cuerpo técnico espera que el regreso a casa signifique también el retorno a la senda de las victorias, para ascender en la clasificación. Una preocupación adicional gira entorno del comportamiento ofensivo, pues en apenas tres partidos el equipo recibió 4 goles, un promedio demasiado elevado para cualquiera que tenga aspiraciones de ser protagonista en el certamen.
 
Expreso Rojo, por su parte, se fue con las manos vacías de su visita al novato Uniautónoma. No solo perdió el invicto, sino que también desaprovechó la oportunidad de asumir el liderato; en cambio, por la combinación de resultados de la jornada, cayó al noveno lugar. Lo que más preocupa a los hinchas, tanto como al cuerpo técnico y los jugadores, es que el elenco 'albirrojo' viene de más a menos: arrancó con victoria sobre Cortuluá (3-1), igualó con Academia (1-1) y luego cayó con Uniautónoma (0-2). Demasiado pronto para entrar en esa terrible tendencia, de la cual es muy difícil salir.
 
Queda mucho camino por recorrer y hay tiempo para recomponer el camino, pero la sucesión de resultados negativos es una presión demasiado grande que muy pocos pueden soportar. Por eso, la premisa de Barranquilla y Expreso Rojo es alcanzar una victoria que les permita olvidar las penas recientes y les dé un nuevo impulso en la tabla de posiciones.
 

Comentar
Guardar