Unión Española empató 2-2 con Universidad Católica
Archivo

Unión Española empató 2-2 con Universidad Católica

El juego correspondió al grupo 4 de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2011 , 02:34 p.m.

Con este resultado, Vélez Sarsfield, que anoche superó en Buenos Aires por 3-0 a Caracas venezolano, quedó de líder con tres puntos en el cuadro que conforman estos cuatro equipos.    

Como ya ocurrió en los últimos partidos de Unión Española, sus hombres no supieron capitalizar sus llegadas en los primeros 45 minutos y varios fueron los tiros desviados y algunos que pegaron en el vertical.   

Tanto Leonardo Monje como el uruguayo Martín Ligüera fueron los dolores de cabeza para la defensa de Universidad Católica que en varios pasajes del encuentro se vio sobrepasado.   

También el factor suerte jugó a favor del equipo universitario, ya que su guardameta Cristopher Toselli tuvo al menos tres salidas en falso.    

Sin embargo, pese a los aislados intentos ofensivos de los hombres que dirige Juan Antonio Pizzi, el licenciado Claudio Puga anuló un gol de Roberto Gutiérrez y, además, un gran cabezazo de Lucas Pratto pudo haber cambiado la suerte de la Católica en la primera fracción de juego.    

Casi al finalizar los primeros 45 minutos, el árbitro Puga no cobró un vistoso penalti a favor de Unión Española, después de que el portero Toselli saliera a anular una jugada y golpeara a Monje que finalmente no pudo conectar la pelota.    

En el segundo tiempo Unión Española marcó la diferencia a los tres minutos con un tiro de esquina que rebotó en el defensa hispano Rafael Olarra, el que Monje recogió de manera excelente y fusiló a Toselli.    

El gol del dueño de casa sirvió para que Católica se fuera con todo en busca del empate, lo que originó algunas jugadas bruscas.    

De hecho, Rafael Olarra dejó la cancha a los 61 minutos tras chocar con David Henríquez cuando fue a un cabezazo y quedó con un gran corte en la nariz.    

A partir de ese momento, la iniciativa la tomó el equipo universitario y a los 63 minutos avisó el argentino Lucas Pratto tras recibir un pase de Roberto Gutiérrez, el balón se fue apenas desviado.   

Pratto siguió insistiendo y fue así como cuatro minutos después recibió desde la izquierda un pase de José Luis Villanueva, le cambió la dirección a la pelota que fue a parar al fondo de las redes.    

La Católica siguió atacando y esta vez fue Fernando Meneses que recibió un centro desde la izquierda de Lucas Pratto, y con un violento disparó dejó a los universitarios con una ventaja de 1-2.    

Rato después Roberto Gutiérrez casi marca el tercer tanto ante la falsa salida de Lobos, pero su remate salió apenas desviado.    

Cuando parecía que el partido finalizaba con ventaja para Universidad Católica, Alfonso Parot le cometió falta penalti a Kevin Harbottle y Braulio Leal, con un formidable disparo, dejó el marcador 2-2 cuando el reloj marcaba dos minutos adicionales.    

Cuando Puga finalizó el encuentro, varios jugadores de Universidad Católica se le fueron encima pero el entrenador Juan Antonio Pizzi logró controlarlos.

Ficha técnica:   
2. Unión Española:
Eduardo Lobos; Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra (Giovanni Espinoza, m.61), Esteban González; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera (José Pérez, m.80), Raúl Estévez (Kevin Harbottle, m.80); Sebastián Jaime y Leonardo Monje. Entrenador: José Luis Sierra.    

2. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses (Diego Opazo, m.83), Marcelo Cañete (José Luis Villanueva, m.58); Roberto Gutiérrez y Lucas Pratto (Tomás Costas, m.75). Entrenador: Juan Antonio Pizzi.    

Goles: 1-0, m.48: Leonardo Monje. 1-1, m.67: Lucas Pratto. 1-2, m.72: Fernando Meneses. 2-2, m.92: Braulio Leal, de penalti.    

Árbitro: Claudio Puga (CHI), amonestó a Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Francisco Silva, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, José Luis Villanueva y Eduardo Lobos.    

Incidencias: Partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado ante unos 11 mil espectadores en el estadio Santa Laura. 

Santiago
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR