Arsene Wenger ve opciones de avanzar en Europa
Archivo

Arsene Wenger ve opciones de avanzar en Europa

Pese a esto, el técnico del Arsenal reconoció que Barcelona "es el favorito".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2011 , 01:49 p.m.

"El Barcelona es el favorito, pero creo que tenemos una oportunidad", dijo el entrenador galo en su rueda de prensa posterior al partido al referirse a la vuelta que disputarán en la Liga de Campeones el próximo 8 de marzo en el Nou Camp.    

Wenger compareció contento ante la prensa para reconocer el trabajo de sus jugadores, que mejoraron mucho en la posesión del balón con respecto al duelo del año pasado contra ese mismo rival y en este mismo estadio.    

"Creo que en la segunda parte presionamos mucho", dijo el técnico, lo cual en su opinión ayudó mucho al equipo a venirse arriba para conseguir la remontada, después del gol inaugural del barcelonista David Villa.    

Wenger destacó del encuentro de hoy la "habilidad especial de (Robin) van Persie", el internacional holandés que igualó el marcador en la segunda parte.    

Igual que Guardiola que Guardiola tuvo palabras bonitas para el juego del Arsenal, éste también habló de la calidad del Barcelona y citó especialmente la contribución de Andrés Iniesta, Leo Messi y de Pedro por "su rapidez".    

Para Wenger, el Barcelona sigue siendo, pese a la derrota sufrida esta noche, el mejor equipo del mundo, pero al menos este partido le sirvió para ver reflejado la preparación a la que ha sometido a su plantel de cara a esta cita y tras la experiencia adquirida la temporada pasada, cuando el Arsenal fue expulsado de la Liga de Campeones por los azulgrana.    

"En mi opinión, hoy supimos controlar el partido", dijo Wenger, que reconoció la enorme vigilancia que el equipo decidió al argentino Messi, último galardonado con el Balón de Oro. 

Londres
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR