header-articulo
"Muchos no estamos en un buen nivel": Felipe Chará
Archivo

"Muchos no estamos en un buen nivel": Felipe Chará

El jugador del Cali dio su punto de vista sobre el mal comienzo de torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2011 , 12:33 p. m.

"Tenemos que estar confiados en nosotros mismos", puntualizó Chará. Deportivo Cali ha perdido sus dos primeros juegos y la desconfianza nació en la prensa y en los hinchas por un equipo (en el papel) prometedor. Los 'azucareros' tendrán que venir desde atrás para meterse en la pelea, pero es necesario que mejoren en su propuesta futbolística.

El técnico ha movido sus fichas de un partido al otro y por no sumar ni siquiera un punto, al parecer frente al 'poderoso' volverá a tocar algunos puestos, lo que afecta la estabilidad del plantel "lo que se quiere es continuidad y tener un grupo de competencia estable", mencionó Chará quien además aceptó: "cuando no se consiguen los resultados siempre hay cambios".

Sobre el rumor de la salida del DT sí no gana al Medellín el volante fue contundente: "Por lo sucedido no hay un solo culpable, porque todos somos responsables".

Futbolred conversó con el futbolista sobre la actualidad 'verdiblanca'

Futbolred: ¿Cómo vive este momento complicado del equipo en un inicio sin sumar puntos en dos fechas?

Felipe Chará: "No es fácil porque no fue el inicio que todos esperábamos, queríamos sumar pero no se ha podido conseguir, de todas maneras la preocupación está aunque no podemos dudar sobre lo que queremos porque somos los que debemos sacar al Cali adelante".

Futbolred: ¿Por qué se ve, por momentos, el equipo desordenado en el terreno de juego?

F.C.:"En el fútbol se deben correr riesgos cuando se busca un resultado y más cuando se va perdiendo, uno debe ser atrevido y salir a buscar el partido. En nuestro mejor momento en cancha el rival (Once Caldas), aprovechó un contra ataque y nos desnivelo el juego".

Futbolred: ¿Saben qué con su desempeño pierden credibilidad de la hinchada y la prensa?

F.C.: "Siempre lo hemos perdido, ellos desde el inicio son así, pero tenemos que estar confiados en nosotros mismos, sabemos que éste es un gran grupo con talento y que nuestro futuro se resuelve en los partidos".

Futbolred: Se realizaron cuatro cambios para enfrentar al Once Caldas y por el resultado podría haber otros más frente al Medellín, no altera la intención de establecer una base de equipo...

F.C.:"Claro, lo que se quiere es continuidad y tener un grupo de competencia estable, el 'profe' de la Pava quiere una identidad en el equipo que aún no ha conseguido y por eso son los cambios".

Futbolred: ¿Pero, va en detrimento del juego?

F.C.:"No sé, son conceptos del cuerpo técnico, son decisiones respetables pero cuando no se consiguen los resultados siempre hay cambios".

Futbolred: ¿Qué deben hacer para regresar al fútbol colectivo que practicaron el año anterior?

F.C.:"Mejorar el aspecto individual, sabemos que muchos no estamos en un buen nivel y seguramente mejorando cada uno tendremos un mejor funcionamiento en lo colectivo".

Futbolred: ¿Y el nivel individual cómo se eleva?

F.C.: "Trabajando, mirando y analizando nuevos conceptos ponerlos claros para el grupo y de ahí partirá la mejoría del equipo. Mentalmente estamos bien, hay que estar fuertes en estos momentos, no es la primera vez que se viven dificultades pero debemos apuntar a darle vuelta a la situación en el terreno de juego".

Futbolred: Se rumora que un traspié del equipo frente al Medellín podría generar la destitución de Jaime de la Pava de la dirección técnica del Deportivo Cali, ¿Cómo toma el grupo esa situación?

F.C.:"No, aquí no se ha hablado nada de eso queremos continuar juntos, como una familia y creo que por lo sucedido no hay un solo culpable, porque todos somos responsables más los que entramos al terreno de juego a competir. Hay que estar con la mente puesta en superar a Medellín y seguir adelante". 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

Comentar
Guardar