Claudio Borghi sería el reemplazo de Marcelo Bielsa
Archivo

Claudio Borghi sería el reemplazo de Marcelo Bielsa

El entrenador argentino se encuentra en conversaciones para dirigir la selección chilena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2011 , 11:15 a.m.

El entrenador argentino Claudio Borghi se encuentra en conversaciones con la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) para asumir el cargo vacante, tras la renuncia de Marcelo Bielsa, según medios locales.

Borghi, que se consagró como técnico al frente del popular Colo Colo chileno, recibió el lunes por la noche en Santiago a dirigentes de la ANFP, en un primer acercamiento a la banca de 'la roja', reconoció un dirigente de la asociación.

"Estamos conversando, esto no quiere decir que Borghi ya sea el nuevo entrenador de la selección, pero necesitábamos conocerlo personalmente", dijo un dirigente de la ANFP al diario El Mercurio, quien se reservó su identidad.

La radio Cooperativa también da cuenta de la reunión y afirma que, la ANFP le ofreció a Borghi un contrato hasta el fin de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 y le fijó como plazo para responder el próximo sábado.

Borghi, de 46 años, fue cuatro veces campeón del torneo chileno de fútbol con el club Colo Colo desde 2006, año en el que alcanzó la final de la Copa Sudamericana y el título de mejor entrenador de América, premio otorgado por el diario uruguayo El País.

En 2008 regresó a su país donde entrenó a Independiente, Argentinos Juniors con el que salió campeón en 2010, y finalmente Boca Juniors.

Borghi reemplazaría a Marcelo Bielsa quien dejó la dirección técnica de la selección chilena a principios de febrero, agobiado por diferencias con la actual dirigencia de la ANFP y con los clubes más populares de Chile, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

msa/pa/ev

COMENTAR
GUARDAR