América vuelve a respirar: hay plata y habría refuerzos
Archivo

América vuelve a respirar: hay plata y habría refuerzos

Buena noticia, el Diablo empieza a saldar sus deudas y habrá clásico el sábado frente a Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2011 , 12:37 p.m.

La dirigencia del Nuevo América se movió después de que los jugadores del club decidieran suspender los entrenamientos hasta que les cancelaran al menos parte de la enorme deuda que tienen con ellos, y en la tarde de este miércoles el equipo volvió a prácticas.

¿La razón? El club le canceló el mes de noviembre, diciembre y una quincena de este 2011 a sus jugadores. Además, los refuerzos recibieron un mes del salario que les debían.

Con esto no sólo los jugadores vuelven a los entrenamientos, sino que se da como un hecho el clásico frente a Atlético Nacional que se disputará este sábado a las 6:20 de la tarde. Corría el rumor en Cali de que si no había una solución en la parte económica, varios jugadores iban a negarse a jugar el partido.

La otra noticia importante es que hay todo un operativo para que la Dimayor permita la inscripción de refuerzos al América, que hasta el momento ha tenido que jugar con los futbolistas que tenía inscritos desde el año pasado pues, por sus deudas y cumpliendo la ley, los refuerzos del club estaban inhabilitados.

La senadora Dilian Francisca Toro encabezó el operativo de lobby en la Federación y la Dimayor para buscar el aval para los refuerzos y todo parece indicar que Alvaro Aponte, que finalmente no fue sancionado por la Dimayor, podría utilizar a Leandro Castellanos, Andrés Cadavid, William Zapata, Jorge Artigas (ARG), Éver Zárate (ARG), Ronnie Calheira (BRA), Jaime Córdoba, Jimmy Asprilla, Diego Restrepo, Déiner Cetré y John Jairo Pai.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR