Caso disciplinario contra Gattuso
Archivo

Caso disciplinario contra Gattuso

Gennaro Gattuso enfrentaría fuerte sanción por su cabezazo al entrenador asistente del Tottenham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2011 , 08:53 a.m.

Gennaro Gattuso podría enfrentar una fuerte sanción por su cabezazo al entrenador asistente del Tottenham Hotspur, Joe Jordan, luego de que la UEFA dijo el miércoles que abriría un caso disciplinario contra el capitán del AC Milan.

Gattuso tomó a Jordan por la garganta y lo empujó sobre la línea de banda durante el partido de ida de octavos de final en el estadio San Siro, que el Tottenham ganó 1-0, y le pegó un cabezazo luego del término del encuentro antes de ser alejado por sus compañeros de equipo.

El jugador de 33 años y ex mediocampista de la selección de Italia más tarde se disculpó por lo que llamó un comportamiento 'inexcusable' mientras que el entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, lo describió como una 'locura'.  'Sé que no debí haberlo hecho', dijo Gattuso a periodistas. 'Por todo el segundo tiempo fui insultado por Jordan. Simplemente me volví loco, me salí de mis casillas y asumo la responsabilidad', agregó. 

Gattuso jugó por el equipo escocés Rangers en la temporada de 1997/1998 mientras que Jordan, de 59 años, es un ex delantero escocés con reputación de ser un tipo duro que también jugó por el Leeds United, el Manchester United y el AC Milan. 

'El habló en escocés, yo hablé en escocés, él es escocés y yo jugué en Escocia así que de eso se trata', señaló Gattuso.  'Nunca les diré lo que nos dijimos el uno al otro, pero fue mi culpa', afirmó. 

En tanto, Redknapp dijo que no sabía cómo las cosas llegaron a ese punto.  'No sé por qué todo se volvió tan tonto', afirmó Redknapp. 'Gattuso tuvo un arranque con Joe Jordan. Obviamente no había hecho su tarea. Puso su cabeza en el rostro de Joe también. Fue una locura. Se salió de sus casillas durante el partido', sostuvo.

Gattuso ya ha sido suspendido para el partido de vuelta en Londres el 9 de marzo tras ser amonestado durante el partido del martes por una falta sobre Steven Pienaar. 

La UEFA dijo en un comunicado que su Comité de Control y Disciplina se reuniría el lunes 21 de febrero para discutir el caso luego de los 'incidentes' en el partido.  El organismo europeo que rige el deporte con anterioridad ha tratado con dureza a los jugadores que no han logrado controlar su temperamento.

Escrito por Ken Ferris; Editado en español por Javier Leira

COMENTAR
GUARDAR