Despiden al técnico Farinha por mal rendimiento
Archivo

Despiden al técnico Farinha por mal rendimiento

El equipo Municipal, despidió a su timonel y contacto al uruguayo Manuel Keosseian.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2011 , 08:16 a.m.

El equipo Municipal, actual subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, despidió a su técnico, el portugués, y contactactó al uruguayo Manuel Keosseian, para ver la posibilidad de que se convierta en el nuevo técnico del equipo.

La salida de Farinha de la dirección técnica de los Rojos, que había llegado en junio de 2010, se debe a que el equipo no ha tenido un buen rendimiento, ocupando el quinto puesto con 11 puntos, informaron hoy dirigentes del club.

En la séptima jornada del pasado fin de semana, Municipal perdió de local 0-1 frente a la Universidad de San Carlos (USAC), y al parecer fue lo que tomaron en cuenta los dirigentes del club para despedir al portugués.   

Farinha también tuvo una mala relación con varios jugadores, entre ellos Guillermo Ramírez, quien dejó al equipo y esta temporada juega con el Motagua, de Honduras. Municipal deberá enfrentar hoy de visita a los Conejos del Mictlán en la octava fecha, en el que será dirigido de forma temporal por el argentino Daniel Berta, quien es el técnico de la categoría especial del equipo Rojo.   

La relación laboral de Farinha acabó en buenos términos, según el vicepresidente de Municipal, Ernesto Rodríguez.   

Por su parte, el presidente de Municipal, Gerardo Villa, anunció que ya ha contactado al uruguayo Manuel Keosseian, para ver la posibilidad de que se convierta en el nuevo técnico del equipo.   

Keosseian ya dirigió a Municipal en el Torneo de Clausura de 2010 y ganó el título, y luego se fue a su país a dirigir al Peñarol.  Según Rodríguez, el uruguayo es el más indicado para volver a la dirección técnica de Municipal porque ya estuvo en el equipo y en la actualidad no tiene ningún compromiso. 

"No tengo compromiso con ningún club y estoy dispuesto a tomar este nuevo reto con el equipo Rojo", dijo Keosseian a un diario deportivo  guatemalteco.

ACAN-EFE  

COMENTAR
GUARDAR