"Traté de calmarlos", dijo Yepes sobre el escándalo en Milán
Archivo

"Traté de calmarlos", dijo Yepes sobre el escándalo en Milán

El capitán de la Selección aceptó que el partido entre el Milan y el Tottenham fue muy caliente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2011 , 08:07 a.m.

La escena le dio la vuelta al mundo: se acabó el partido en San Siro, Milan acababa de perder 0-1 con el Tottenham en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League y Gennaro Gattuso se fue a buscar pelea.

Sin embargo, ahí, entre el ídolo 'rossonero' y el cuerpo técnico y jugadores del club inglés, emergió la figura de Mario Alberto Yepes tratando de evitar un espectáculo aún más bochornoso.

"Fue un partido con demasiada tensión, especialmente al final y por eso intervine", explicó el defensor central vallecaucano a la prensa italiana. "Traté de calmarlos a todos, pero bueno, esas cosas pasan", agregó.

Lo cierto es que fue un partido caliente, en buena medida gracias a las desmedidas entradas de Flamini y Gattuso, y a que el Tottenham controló bien al multicampeón europeo que tuvo sus dos mejores opciones de gol en la cabeza del capitán de la Selección Colombia.

"

Gomes (arquero del Tottenham) se lució atajándome de forma excepcional dos cabezazos. Si nosotros hubiésemos anotado en cualquiera de esas dos ocasiones, estaríamos acá hablando de otro partido", dijo Yepes.

"Tuvimos muchos errores en el primer tiempo y estuvimos mejor en el segundo a pesar de no convertir. El partido de vuelta será complicado, lo sabemos, pero debemos intentar remontar", agregó.

Sobre el gol de la victoria de los londinenses, en el cual Aaron Lennon desbordó a Yepes para hacerle el pase definitivo a Crouch, el zaguero confesó que estuvo a punto de hacerle falta al atacante inglés: "Cuando Lennon me encara, yo miré al interior y vi que Nesta estaba solo con Crouch. Traté de entrarle con decisión y me arriesgué. Sé que si lo freno el árbitro debía haberme expulsado".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR