header-articulo
Sevilla-Porto, duelo de candidatos en la Europa League
Archivo

Sevilla-Porto, duelo de candidatos en la Europa League

El equipo 'sevillano' jugará los dieciseisavos de Liga Europa luego de ser eliminado en Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2011 , 06:35 a. m.

Sevilla ve el encuentro frente a Porto como su última oportunidad de la temporada para seguir en la elite, después de caer eliminado en la previa de la Liga de Campeones y completar una campaña discreta en liga hasta el momento.

El conjunto sevillano, campeón de su torneo favorito en 2006 y 2007, tratará de tomarse la revancha de su prematura eliminación de la previa de la liga de Campeones el pasado septiembre ante el Sporting de Braga, rival liguero del Oporto la pasada semana.

La prueba europea marcará un punto de inflexión para los sevillistas para lo que resta de temporada, ya que la mala dinámica en la competición doméstica, muy alejado de los puestos de acceso a la Liga de Campeones, le obliga a pelear por la Liga Europa y con un ambiente enrarecido tras los malos resultados.

No obstante, el equipo que dirige el técnico Gregorio Manzano es consciente de que la eliminatoria ante el conjunto portugués puede marcar el destino de un equipo diseñado para seguir en la elite del fútbol europeo.

Manzano podrá contar con todos sus pupilos para la decisiva eliminatoria ante el Oporto, por lo que pondrá a su mejor equipo en liza para obtener una renta adecuada para el partido de vuelta en el estadio Dragao.

A falta de la lista oficial de convocados, Manzano cuenta con la duda del lateral francés Mouhamadou Dabo y el centrocampista Luca Cigarini, mientras que el defensa uruguayo Martín Cáceres podría regresar y el maliense Frederick Kanouté está recuperado de sus molestias.

Por su parte, el Oporto se enfrenta mañana al Sevilla con el propósito de recuperar su lugar en Europa y reeditar así los éxitos conseguidos en la época de José Mourinho en el banquillo, cuando se alzaron con una Copa de la UEFA (2002-2003) y una Champions (2003-2004).

La temporada de los "dragones" está siendo hasta el momento espectacular, imbatidos tanto en los 20 partidos que ha disputado en Liga como en los 8 encuentros en Liga Europa, con un total de 25 victorias y tres empates.

Tan sólo sus tropiezos en la Copa de la Liga -de la que ya han sido eliminados- y en la primera semifinal de la Copa de Portugal frente a su más acérrimo rival, el Benfica, han dejado entrever las debilidades del conjunto blanquiazul, que ha pasado por su peor momento de forma en este principio de 2011.

El hombre clave que lidera la transformación sufrida por el equipo en una sola temporada es su joven técnico, André Villas-Boas, considerado el discípulo de Mourinho, con quien trabajó codo con codo en el Oporto, Chelsea e Inter de Milán.

Los Vitor Baía, Carvalho, Maniche, Deco, Derlei de entonces han dejado paso a un once más atrevido, en un 4-3-3 con Moutinho al mando en el centro del campo y con Hulk y Falcao como puntales de lanza en el ataque.

Todo apunta a que el internacional colombiano regresará a la titularidad después de pasar el último mes lesionado, un incorporación fundamental para el Oporto a tenor de sus registros goleadores en Liga Europa, con 7 tantos, lo que le sitúan como pichichi de la competición.

También destaca el Oporto en defensa, que lideran el argentino Otamendi -que llega a esta eliminatoria pletórico tras marcar los dos goles que dieron la victoria en la última jornada frente al Braga- y el caboverdiano Rolando.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Sergio Sánchez, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Rakitic, Perotti; Kanouté y Negredo.

Oporto: Hélton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Fucile; Fernando, Moutinho, Belluschi; Varela, Falcao y Hulk. Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 21.05 horas.

Sevilla/Lisboa
EFE

Comentar
Guardar