Seguidor del Schalke condenado por ataque a la autoridad
Archivo

Seguidor del Schalke condenado por ataque a la autoridad

Seguior del Schalke aceptó un año de prisión por atentado a la autoridad fuera del Mestalla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2011 , 05:29 a.m.

Un seguidor del Schalke 04 fue detenido por enfrentarse a varios agentes en el exterior del estadio Mestalla, aceptando una pena de un año de prisión por un delito de atentado a la autoridad y cuatro días de localización por una falta de lesiones. La condena es fruto de la conformidad alcanzada por las partes durante el juicio rápido, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.  

Del mismo modo, otro hincha de este equipo de fútbol alemán aceptó cuatro meses de cárcel por un delito de resistencia, mientras que un tercero no ha confirmado la pena y el Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia, sigue instruyendo diligencias contra él por un delito de atentado, según las fuentes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes, a estos tres seguidores del Schalke alrededor de las 19.30 horas, antes de que accedieran al estadio Mestalla, donde su equipo se enfrentaba al Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones.    Según han indicado fuentes policiales, los tres detenidos lanzaron botellas en el trayecto hacia el estadio y tiraron varias vallas frente al campo.

Además, durante la detención los aficionados "golpearon a agentes de Policía Nacional y a un guardia de seguridad". Los policías detuvieron también a un cuarto seguidor implicado en los disturbios, que fue detenido a las 22.10 horas cuando, celebrando un gol de su equipo, "se encaramó a una valla y golpeó y escupió a un policía".   

Se prevé que este último detenido, que de momento permanece en calabozos, sea juzgado en un juicio rápido esta misma tarde.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR