"Con nómina reducida no habrá garantía de nada": Banguero
Archivo

"Con nómina reducida no habrá garantía de nada": Banguero

América no entrenó el martes y no jugaría frente a Nacional. Mauricio Mendoza dejó el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2011 , 04:11 a.m.

L

os demás, hasta ahora, parecen mantenerse firmes esperando la decisión final de la Dimayor.


Los jugadores 'escarlatas' no hicieron el entrenamiento habitual en Cascajal el día martes. Su presencia en la sede deportiva fue para dialogar sobre la situación de los compañeros que aún no reciben el aval para competir.

El jueves saldría la decisión definitiva, pero el plazo se cumple el viernes. ¿Hasta cuándo aguantarán los que no han debutado?

"Nos desgasta esta situación, más cuando los plazos se están acabando, hay que ponerse en los zapatos de nosotros porque tenemos una nómina limitada y con ese bloqueo nos dificulta competir, además los refuerzos llegaron para jugar y hasta ahora están con la incertidumbre de saber su futuro", explicó Jorge Banguero, capitán y líder del plantel.

La partida de Mauricio Mendoza alertó a sus ahora ex compañeros, porque puede ser el primero de la desbandada que se avecinaría en América si no hay inscripción; aunque en los rostros de los vetados hay angustia, en sus palabras manifiestan el compromiso con la institución:

"Estamos ansiosos porque se resuelva lo de la inscripción para poder entrar a jugar y colaborarle al equipo, es difícil para nosotros porque cada vez los plazos son menos pero yo aposté en venir acá a jugar por la camiseta de América y es lo que quiero hacer, entonces sólo esperamos el OK porque parece que falta sólo una documentación y podamos ser autorizados para debutar cuanto antes", dijo Jorge Artigas.

Junto al argentino esperan la buena nueva Leandro Castellanos, Andrés Cadavid, William Zapata, Éver Zárate (ARG), Ronnie Calheira (BRA), Jaime Córdoba, Jimmy Asprilla, Diego Restrepo, Déiner Cetré y John Jairo Pai.

Los directivos de América llevan varios días intentando persuadir al Tribunal de Disciplina de la Dimayor, pero aún solicitan otros documentos para estudiar el caso y dar el fallo final que esperan los 'diablos rojos' sea el tan anhelado si para el debut de los refuerzos.

"Los directivos están haciendo lo pertinente y al parecer falta poco para que se solucione todo y tengamos la tranquilidad de sólo pelear en la cancha. Pero, si la respuesta llegase a ser negativa, qué va a ser de los muchachos que no están avalados y nosotros con una nómina reducida no tendremos garantía de nada, así como nos salieron bien las cosas el domingo con los jóvenes, probablemente tengan una mala tarde algún día y no tendremos cómo reemplazarlos", sostuvo el 'Pelicano' Banguero.

El capitán 'escarlata' es consciente de la labor de los administradores del fútbol en exigir cumplimiento, aunque considera que podría existir un lugar común para que su equipo compita con todas las herramientas que el técnico pueda disponer:

"Me parece bien que los dirigentes del fútbol intenten hacer valer los derechos del jugador, pero que sea en todo el fútbol colombiano, no solamente en América. Tengo claro que yo soy uno de los que me beneficiaré por lo que la Dimayor está reclamando, pero esperaría que se pudiera llegar a un punto de encuentro y también los directivos del club tengan el aval para trabajar y que todos podamos salir adelante".

América enfrentará éste fin de semana al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y el compromiso de los jugadores está para jugar, "debemos mantener el equipo en competencia por respeto a la institución", aseguró Banguero.

El otro aspecto que esperarán llegue a buen término son los pagos, ya que el jueves se les cancelaría un mes a los profesionales que vienen trabajando con el equipo desde el año pasado, el mediocampista americano confía: "Esperamos que se cumpla, quiero ser prudente y esperar que se nos responda en la semana como los dirigentes han prometido".

El entrenamiento está pactado para las cuatro de la tarde y los jugadores confían en llegar a recibir buenas noticias y realizar la práctica de fútbol con normalidad, de lo contrario regresarían a sus casas.

Finalmente los nuevos mantendrían la fidelidad a la institución hasta último momento, hay algunos jugadores que tendrían ofertas de otros clubes pero no quisieron hablar del tema para no crear más confusión de la que ya existe en su diario vivir, donde se entrenan todos los días para ver los partidos por TV el fin de semana.

Aponte no fue sancionado por la Dimayor

El timonel americano se presentó el martes en la Dimayor para explicar unas supuestas declaraciones en la previa del partido América-Pereira contra el máximo regente del balompié nacional.

"Las declaraciones del técnico del equipo el día domingo fueron desafortunadas. El año anterior el señor Aponte se quejaba del no pago de los salarios y hoy que hacemos cumplir las normas él sale por otro lado", comentó Ramón Jesurún presidente de la Dimayor.

La citación se da para que el técnico haga sus descargos luego de haber "responsabilizado a Dimayor y Federación de los atrasos en materia laboral de América", agregó Jesurún.

El técnico se excusó y explicó la razón de sus palabras: "El deseo de una nómina completa con la que se ha trabajado en la pretemporada y que está compacta, el afán de afrontar el campeonato en igualdad de condiciones y la presión que se ha sentido desde varios sectores me impulsaron a dar estas declaraciones sin medir sus consecuencias, por esto presento excusas", dijo Aponte. Al final, el ente deportivo determinó dar un llamado de atención al estratega, sin sanciones de fechas ni multas.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR