Messi y el Barcelona, futbolista y el equipo más valorados
Archivo

Messi y el Barcelona, futbolista y el equipo más valorados

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, es el técnico más mediático.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2011 , 12:07 p.m.

Todo según un estudio de la Universidad de Navarra dado a conocer el martes.

Messi continúa siendo el referente mediático del fútbol con 20,7 puntos, tras ser el jugador que ha aparecido en mayor número de noticias de la prensa de todo el mundo, por delante del delantero del Madrid Cristiano Ronaldo -16,1 puntos- y del atacante del Manchester United Wayne Rooney -15,4 puntos-.

Los 20,7 puntos de Messi significan que el argentino ha sido protagonista en noticias de medios de todo el mundo en una proporción veinte veces mayor que el promedio de todos los futbolistas que disputan la Liga de Campeones esta temporada, explicó el informe.

Entre los 10 jugadores más mediáticos del mundo aparecen cinco españoles, algo que ni España ni ningún otro país nunca había logrado en las anteriores versiones del estudio. Tres son del Barcelona (Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa) y otros dos juegan en la Liga Premier: Cesc Fábregas y Fernando Torres.

Además, la liga española se mantiene como el campeonato que cuenta con un mayor número de estrellas de nivel mundial: nueve de los 20 futbolistas más mediáticos del mundo juegan en España: cinco del Madrid -Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Karim Benzemá, Mesut Ozil y Gonzalo Higuaín- y cuatro del Barça (Messi, Xavi, Iniesta y Villa), indicó el estudio.

En lo que se refiere a los equipos, el Barça y el Madrid se consolidan como los clubes más poderosos del mundo -con 96,1 y 90,1 puntos, respectivamente- y cuentan con un gran ventaja sobre su más próximo perseguidor, el Manchester United, que tiene 67,2 puntos.

Entre ambos conjuntos suman 13 campeones del mundo con España, selección que ha tenido una revalorización mediática de un 50 por ciento desde que ganó el Mundial 2010. Esto ha supuesto un incremento de valor de 72 millones de euros (97,24 millones de dólares) para el club azulgrana y 61 millones de euros para el club blanco, agregó.

MOURINHO, DT MAS VALORADO

El portugués Mourinho volvió a quedar como el técnico más valorado del fútbol al tras obtener 51,5 puntos, según el estudio. Más atrás quedaron el entrenador del Manchester Alex Ferguson -37,2 puntos- y el español Rafa Benítez -25,8 puntos-.

El técnico del Barça, Josep Guardiola, se ubicó en la cuarta posición con 22,3 puntos.  El estudio, realizado por el profesor Francesc Pujol, del centro de Medios, Reputación e Intangibles de la Universidad navarra, calcula el valor mediático sumando las apariciones en prensa escrita de más de 100 países entre septiembre de 2010 y finales de enero de 2011.

Este estudio analiza por primera vez el impacto mediático que tienen los galardones en los futbolistas.  En este ámbito, el impacto mediático que tuvo la entrega del Balón de Oro a Messi fue equivalente al que se generó con la asignación del Premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiabo y el doble que la atención mediática generada tras el Nobel de Medicina para el británico Robert Edwards, dijo el informe.

Efe

COMENTAR
GUARDAR