"Barcelona tratará de aprovechar sus ocasiones": Iniesta
Archivo

"Barcelona tratará de aprovechar sus ocasiones": Iniesta

El centrocampista dijo que el objetivo de su equipo en Londres debe ser "minimizar los errores".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2011 , 11:57 a.m.

La idea que persiguen el albaceteño y sus compañeros es salir al campo a hacer su propio partido y a "hacerles daño" donde puedan al Arsenal, explicó Iniesta en la rueda de prensa ofrecida en el Emirates poco más de dos horas después de aterrizar.

Ataviado con la prenda amarilla de descanso y con la actitud tímida que lo caracteriza, el campeón del mundo anticipó un partido "difícil" en el que "nadie tiene en la cabeza que pueda solucionar esto (la eliminatoria)".

"Solo pensamos en sacar un buen resultado" y en el poder conservar el balón como hizo el conjunto azulgrana el año pasado en los cuartos de final de esta competición, donde Iniesta volvió a lamentar hoy no haber podido estar a causa de su baja.

Menos de un año después de aquel cruce, Iniesta llegó hoy a Inglaterra madurado tras su dura recuperación en la campaña anterior y con la autoría de un gol que dio la primera Copa del Mundo a España.

Contento por poder regresar al Emirates, éste tiene la única intención de cumplir las funciones encomendadas por su entrenador sin preocuparse de lo que en estos momentos pasará por la cabeza de sus contrincantes "gunners", entre los que se encuentra su compañero de la selección Cesc Fábregas.

En opinión de Iniesta, el Barcelona debe jugar "independientemente de lo que haga el Arsenal". "Eso no nos debe influir a la hora de decidir lo que tenemos que hacer", advirtió el de Fuentealbilla, cuyo único propósito para mañana es "no perder fuera de casa".

Andrés Iniesta volverá a jugar en Londres el miércoles por primera vez desde el 6 de mayo de 2009, cuando se coronó en la vuelta las semifinales contra el Chelsea con un tanto que permitió al conjunto catalán pasar a la final contra el Manchester United. "Me vienen recuerdos de ese momento tan bonito que tuvimos la oportunidad de vivir aquí. Tenemos el recuerdo aquel contra el Chelsea, pero este es otro partido y tenemos la cabeza solo en esto", confirmó Iniesta.

EFE

COMENTAR
GUARDAR