"Once Caldas está bien para la Copa", aseguró Juan C. Osorio
Archivo

"Once Caldas está bien para la Copa", aseguró Juan C. Osorio

Once Caldas, que debuta este miércoles a las 9 de la noche, va por el título del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2011 , 04:12 p.m.

Once Caldas, con el goleador Dayro Moreno, recibirá este miércoles al campeón peruano Universidad de San Martín, en partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2011.

Once Caldas, ganador de la Libertadores en 2004 y del Torneo Clausura-2010 del torneo Finalización, afrontará el compromiso ante el conjunto peruano en el estadio Palogrande de Manizales.

El equipo de Manizales, tercero en el Torneo Apertura-2011 local con cuatro puntos en dos partidos, encara la Libertadores con la pretensión de llegar "muy lejos", según su entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio.

"Once Caldas está bien para la Copa, el equipo se ha ensamblado de manera adecuada para su sexta campaña (en el torneo continental)", señaló Osorio, un técnico con experiencia en el fútbol de Estados Unidos e Inglaterra que hace poco mantuvo conversaciones para dirigir a la selección de Honduras, aunque finalmente decidió quedarse en Colombia.

Además del uruguayo Mirabaje, el conjunto dirigido por Osorio se reforzó para esta temporada con los colombianos Elkin Calle, Mario González, Carlos Carbonero y Arnulfo Valentierra, este último ex jugador de Cienciano Perú, Peñarol de Uruguay y Bolívar de Bolivia. Valentierra, de destacada actuación con el Once Caldas en el título de la Copa Libertadores en 2004, estaría en el banco de suplentes en el compromiso de este miércoles.

San Martín, bajo la conducción del técnico uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz y con el punta argentino Hébert Arriola entre sus figuras, llegó a Manizales con el propósito de conseguir un buen resultado en el Palogrande, según declararon sus integrantes.

"La idea es concretar las opciones de gol que tengamos en Manizales. San Martín tiene que demostrar su verdadero potencial en ataque para buscar un triunfo", señaló el 'Maño' Ruiz, un viejo conocido del fútbol colombiano.

Arriola dijo que el Grupo 1, que completan el mexicano San Luis y el paraguayo Libertad, "es una serie difícil porque los cuatro equipos son campeones de sus países". "Estamos listos para romper las redes de Once Caldas (...) la idea es empezar ganando en la Libertadores y si es con goles míos, mucho mejor", señaló el cañonero argentino.

El partido de este miércoles, cuyo inicio está previsto para las 21H15 locales (02H15 GMT del jueves), será dirigido por el árbitro argentino Sergio Pezzota, asistido por sus compatriotas Alejo Castany y Diego Bonfá.

Alineaciones posibles:

Once Caldas: Luis Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Mario González, Harrison Henao, Alexander Mejía y Carlos Carbonero; Félix Micolta y Dayro Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.

San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Julio Moreyra y Guillermo Guizasola; Adán Balbín, José Carlos Fernández, Christian Cueva y Carlos Marinelli; Germán Alemanno y Hébert Arriola. DT: Aníbal Ruiz.

Con agencias.

COMENTAR
GUARDAR