Sachi Escobar seguirá revolviendo la baraja en Nacional
Archivo

Sachi Escobar seguirá revolviendo la baraja en Nacional

Román Torres no será más lateral. Giraldo e Iglesias jugarían frente a América. Ibarbo, en espera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2011 , 08:33 a.m.

Y continúa buscando respuestas. Santiago Escobar aún no encuentra el equipo ni el fútbol que pretende en su segundo ciclo al frente de Atlético Nacional. Por eso volverá a implementar variantes -individuales y tácticas- para empezar a sumar de a tres en el Apertura. 

"Voy a seguir insistiendo hasta que le encuentre la vuelta a esto porque confío en mis jugadores", señaló el estratega que no tiene claro el módulo que utilizará frente al América el próximo sábado a las 6:20 p.m. en el Atanasio. 

Por lo pronto, el D.T. prevé varias modificaciones nominales. Román Torres no seguirá siendo lateral derecho, en su lugar, iría Víctor Giraldo que se recuperó de un esguince de tobillo o en su defecto, el juvenil Juan Guillermo Arboleda. "Estábamos sacrificando mucho a Román en esa posición", explicó Sachi. 

La otra novedad obligada será en el otro costado, el izquierdo: Danny Aguilar no podrá jugar porque adeuda una fecha de suspensión desde el torneo pasado y tras desafectarse la Selección Colombia Sub. 20, su sanción se hace efectiva. Escobar estudia las hojas de vida de Jair Iglesias y Juan David Duque. 

"Estamos buscando por todos los lados para intentar mejorar. El equipo tiene muchas ganas y actitud pero le faltan muchas cosas", añadió el timonel que le pidió "más atrevimiento" a sus jugadores porque "no es cuestión del módulo que el equipo juegue mal por momentos". 

La otra novedad sería la reaparición de Víctor Ibarbo que volverá a trabajos normales con el grupo esta semana, después de superar una tendinitis interna.
 
"Podríamos contar con Víctor, utilizar a Dorlan como atacante o mantener el cuatro en el fondo. Todo lo dejaremos para el trabajo de esta semana", concluyó el estratega verdolaga que tendrá que escoger dos de tres centrales -entre Román Torres, Stefan Medina y Édgar Zapata- para armar su módulo.
 
Mejorar y empezar a ganar, las obligaciones del 'verde'. Por lo pronto, Sachi Escobar seguirá revolviendo la baraja...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR