Duelo chileno en la Copa, Unión Española y la 'U' Católica
Archivo

Duelo chileno en la Copa, Unión Española y la 'U' Católica

En un inédito duelo, ambos conjuntos empezarán el principal torneo continental

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2011 , 07:51 a.m.

En un inédito duelo en el que ambos conjuntos quieren empezar con buen pie el principal torneo continental.    El Unión Española y el Universidad Católica debutarán este miércoles en la Copa Libertadores. Será la primera vez que estos dos equipos chilenos se enfrenten en la Libertadores, donde están encuadrados en el grupo 4 junto al Vélez Sarsfield argentino y al Caracas.  

Después de cinco años de ausencia, el Unión Española regresa a la copa tras deshacerse del Bolívar en una sufrida eliminatoria de la fase previa. El zaguero Rafael Olarra destacó la conveniencia de empezar la competición amarrando los tres primeros puntos en el feudo hispano.  

"Ojalá comencemos con el pie derecho, con una victoria de local en esta copa. Sería muy importante, te da pie para seguir trabajando duro. Ganar de local hace sentir que a los rivales les cueste mucho más venir a ganar en casa", dijo el ex jugador del Universidad de Chile.    Su compañero Braulio Leal sostuvo que el plantel respeta a la Católica, vigente campeón del campeonato chileno, aunque el Unión Española tiene "argumentos y una línea futbolística como para poder ganar".

En tanto el cuadro universitario, tiene el hipotético regreso del ex capitán Milovan Mirosevic desde Emiratos Árabes se ha erigido como la principal noticia en las horas previas al debut en la Libertadores.    Mirosevic partió hace un mes al país árabe para enrolarse en las filas del Al Ain, que le ofreció un suculento contrato.   Sin embargo, un supuesto enredo administrativo impidió inscribir al chileno al campeonato de Emiratos Árabes, por lo que es muy probable que regrese a préstamo a la Católica por unos meses y regrese en junio al Golfo Pérsico.

Los dirigentes del club chileno trabajan ahora a contrarreloj para poder inscribir a Mirosevic en la Libertadores a lo largo de esta jornada, cuando vence el plazo.    En lo meramente deportivo, los jugadores dirigidos por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi no se fían de su supuesto favoritismo, menos aún después de la derrota del pasado fin de semana en el torneo local ante el Unión La Calera por 2-1.    "Unión Española es un buen equipo, lo hemos visto. Hizo un gran partido contra Bolívar y mantuvo una base importante del equipo del año pasado, así que tomaremos precauciones", indicó el argentino Pablo Calandria.   

Posibles alineaciones:   

Unión Española (CHI): Rainer Wirth; Luis Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Esteban González; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Martín Ligüera, Fernando Cordero, Sebastián Jaime y Leonardo Monje. Entrenador: José Luis Sierra.   

Universidad Católica (CHI): Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, David Henríquez, Juan Eluchans; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Roberto Gutiérrez y Pablo Calandria. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.   

Árbitro: El chileno Claudio Puga, asistido por sus compatriotas Sergio Román y Julio Pardo.    Hora: 18.45 local (21.45 GMT).    Estadio: Santa Laura, en Santiago.

EFE

COMENTAR
GUARDAR