Millonarios trabaja para enfrentar a su 'bestia blanca'
Archivo

Millonarios trabaja para enfrentar a su 'bestia blanca'

Frente a los albiazules, el campeón Once Caldas no pierde en El Campín hace diez años y once meses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2011 , 08:59 a.m.

Sí, así como lo leen, el cuadro albo cayó por última vez en Bogotá frente a Millonarios en el año 2000, el 19 de marzo, 2-1 con goles de Carlos Castro. El descuento fue obra de Alex Daza.

Desde el último éxito albiazul, once juegos han disputado en el escenario bogotano, con siete empates y cinco triunfos visitantes.

Pero los jugadores y cuerpo técnico del cuadro 'embajador' no quieren vivir del pasado y saben que están ante una nueva oportunidad de revertir esa racha negativa.

""El fútbol es de revanchas, es normal, cuando no juegas bien un fin de semana, viene el otro fin de semana con otro equipo para reivindicarse y eso va a ser frente al Once Caldas, un partido que nos va a dar la confianza de lo que se hizo en Cúcuta", dijo uno de los referentes del equipo, Rafael Robayo.

Por la sexta fecha del Finalización 2010, se confirmaba una vez más la racha de los blancos en la capital, con un triunfo 2-1, con goles de Dayro Moreno y Fernando Uribe. El descuento fue obra de Alejandro Cichero.

Y el técnico Richard Páez parece tener bien fresco en su memoria ese último compromiso en Bogotá frente a los Juan Carlos Osorio. "El partido que yo estuve al frente el año pasado realmente Caldas se llevó fue un regalo. Le hicimos un buen partido, lo dominamos, pero a pesar de eso ellos nos ganaron es epartido. Esta partido va a ser competitivo porque es el mejor del país del año pasado y nosotros intentnado crecer", comentó el adiestrador azul.

Este sábado a las 3 de la tarde, Millonarios tendrá la oportunidad de acabar con la paternidad de los albos en El Campín.

Por eso el equipo regresó a prácticas después de su victoria frente a Cúcuta, tres puntos que los ubicaron en la sexta casilla de la tabla de posiciones.

Muy temprano, todos los jugadores se hicieron presentes en 'La Finca' y no ocultaron su alegría por el triunfo en la frontera y por las buenas noticias en la campo administrativo. Este lunes la Superfinanciera aprobó la emisión de acciones, primer paso para convertir el club en sociedad anónima.

Sin ninguna novedad médica y con aire en la camiseta, el conjunto albiazul tendrá una semana tranquila, pero de mucho trabajo buscando superar en la tercera fecha a su 'bestía blanca'.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR