Cuenca y Quito se pelean la punta en Ecuador
Archivo

Cuenca y Quito se pelean la punta en Ecuador

Los dos conjuntos, con colombianos a bordo, protagonizan el duelo más importante de la 4a jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2011 , 07:49 a.m.

Ambos equipos comparten el primer lugar con 7 puntos cada uno, junto a Emelec que no jugará mañana ante Olmedo por su participación en la Copa Libertadores de América.   

El equipo cuencano abriga la posibilidad del triunfo con los delanteros, el colombiano Omar Guerra y el paraguayo Néstor Ayala, ex integrante de Deportivo Quito, y la fortaleza defensiva del portero argentino Esteban "Rifle" Dreer y de su compatriota Damián Ledesma.

El cuadro capitalino alineará a los argentinos Maximiliano Bevacqua, Gonzalo Rovira, Gustavo Rodas y al colombiano Luis Alberto Perea.   

El enfrentamiento también supone el duelo de tácticos argentinos, pues Luis Soler dirige a Deportivo Cuenca y Fabián Bustos a Deportivo Quito.  

Entretanto, el campeón actual del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, también postergó el encuentro contra el Independiente José Terán, pues jugará el próximo jueves ante el club argentino Godoy Cruz por la Copa Libertadores.  

El Manta saldrá por la primera victoria en el torneo en el encuentro contra el Deportivo Imbabura, que intentará dar la sorpresa en la cuarta jornada para salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.   

Manta contará con una de las figuras del torneo, el delantero argentino Nicolás Ramírez, quien dio gran desempeño en el sistema de juego propuesto por el entrenador del cuadro, el argentino Gabriel Perrone.   

Uno de los encuentros esperados por la afición local será entre El Nacional y Barcelona, máximos ganadores de los títulos locales, con trece cada uno. El Nacional, con la dirección técnica del uruguayo Mario Saralegui, procurará ratificar la recuperación futbolística, tras la goleada por 0-4 que le propinó la semana pasada a Olmedo.   

Por su parte, Barcelona esta obligado a ganarle a El Nacional para reconciliarse con sus aficionados, pues en la jornada pasada cedió un empate por 1-1 de local ante Manta, y ha cumplido trece años desde que ganó el último título local.  Mientras El Nacional echará manos solo de jugadores locales, Barcelona alineará a su principal figura, al centrocampista argentino Matías Oyola y el complemento del brasileño Rodrigo Teixeira.

El Barcelona espera el despertar futbolístico del también argentino Rodrigo Marangoni, que aún no demuestra todo su potencial.    Liga de Loja saldrá en busca del triunfo ante el colista del torneo, Espoli, administrado por la Policía de Ecuador.   

Liga de Loja tendrá una vez más al goleador brasileño Fabio Renato, y en Espoli actuará el uruguayo Javier Guarino.  

Programa de partidos de la cuarta jornada de la primera etapa:   

Miércoles: Deportivo Cuenca-Deportivo Quito, Manta-Imbabura,    El Nacional-Barcelona, Espoli-Liga de Loja.   

Pendientes: Emelec-Olmedo, Liga de Quito-Independiente José Terán.

EFE

COMENTAR
GUARDAR