Emelec jugará con el campeón de Copa Libertadores
Archivo

Emelec jugará con el campeón de Copa Libertadores

En Guayaquil, el equipo ecuatoriano intentará derrotar al poderoso Internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2011 , 06:23 a.m.

Emelec recurrirá a una propuesta ofensiva impuesta por el entrenador argentino Omar Asad, cuenta con una plantilla generosa  donde mezcla juventud y experiencia, será comandada por el portero argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz y el defensa uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas.

Por su parte, los delanteros argentinos Eial Strahman y Cristian Menéndez aseguran que están con unas "ganas enormes" por debutar en la Libertadores.  

En el medio campo, Emelec contará con la experiencia de Pedro Quiñónez, en el esplendor de su carrera futbolística, de los experimentados David Quiróz, Edison Méndez y el argentino Leandro Torres, aún por consolidarse en el equipo.

En la reciente jornada del torneo local, Emelec sacó un valioso empate, sin goles, ante Deportivo Quito, que le permitió mantenerse invicto y líder junto al cuadro capitalino y al Deportivo Cuenca.    Entretanto, "el cuadro colorado", como también le dicen al brasileño Internacional, estará comandado por los argentinos Andrés D'Alessandro, Pablo Guiñazu y Mario Bolatti, mientras Fernando Cavenaghi se mantiene en dudas.    Además de las figuras argentinas, el Inter basa su poderío defensivo con el uruguayo-brasileño Gonzalo Sorondo, de 32 años, y el entrenador del equipo, Celso Roth, también esperará la recuperación del centrocampista o delantero Zé Roberto para incluirlo en la alineación.    El Internacional llegó el pasado lunes a Guayaquil con el deseo ferviente de comenzar bien la defensa del título e impulsado por la reciente victoria por 3-2 que cosechó el domingo frente al Pelotas y que lo clasificó a la próxima fase del campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.   

"Colocamos al equipo titular en ese partido precisamente para exigirle lo máximo. Conseguimos un buen resultado, pero es claro que aún necesitamos trabajar mucho", resaltó el entrenador.    Por su parte, D'Alessandro confirmó a su llegada a Ecuador que "los partidos del campeonato regional fueron muy buenos para darnos ritmo. Ahora vamos por la Libertadores".    Sin embargo, los defensas y el portero de Emelec no perderán de vista al delantero Leandro Damiao, autor de los tres goles con que el Inter ganó el domingo.    Si bien, los entrenadores guardan con sigilo las alineaciones que presentarán, no se descarta la incluyan de los siguientes elementos.

Alineaciones probables:   

Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, David Quiróz, Edison Méndez, Ángel Mena; Cristian Menéndez y Eial Strahman. Entrenador: Omar Asad.   

Internacional: Lauro; Nei, Indio, Gonzalo Sorondo, Kleber; Mario Bolatti, Pablo Guiñazu, Tinga, Andrés D'Alessandro; Zé Roberto y Leandro Damiao. Entrenador: Celso Roth.   

Árbitro: Néstor Pitana (ARG), asistido por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Ariel Bustos.   

Estadio: "George Capwell", de Emelec, con capacidad para 22.000 aficionados.  

EFE

COMENTAR
GUARDAR