header-articulo
Bogotá, la cabeza y la cola del Torneo Postobón
Archivo

Bogotá, la cabeza y la cola del Torneo Postobón

Luego de tres jornadas, la lógica no impera en la B. Se vislumbra una nueva rebelión de 'chicos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2011 , 05:02 a. m.

Balance: la primera sorpresa es que Academia sea el líder. El conjunto 'mandarina' venía de cumplir una muy mala campaña en 2010, no se reforzó tan bien como otros, pero tras tres jornadas está invicto y no ha aceptado goles en su casa. En el otro extremo de la tabla, de colero, aparece su vecino de patio Bogotá. Los 'leones' cayeron en casa una de sus presentaciones y todavía no anotaron un gol. ¿Se avecina una crisis? Bucaramanga volvió a jugar en casa y ganó de nuevo; sigue pendiente su actuación a domicilio, para saber en qué está el elenco de Fernando Velasco.

El partido: freno en seco fue el que le puso Atlético Bucaramanga al exlíder Pacífico en el estadio Alfonso López, de la 'ciudad bonita'. El conjunto vallecaucano era el único que acreditaba dos victorias en sendos partidos, pero no pudo seguir la racha y cayó por la mínima diferencia frente a los 'canarios'. De nuevo, el cuadro local generó más de lo que concretó, pero poco a poco, con triunfos, se va ganando el favor de sus aficionados, aún golpeados por lo ocurrido en los cuadrangulares de 2010. Pacífico quedó en deuda, porque se limitó a defender y no tuvo reacción cuando quedó en desventaja.

Los datos: cuatro de los ocho partidos disputados (está aplazado el duelo Pasto-Alianza Petrolera) se liquidaron por el mismo marcador: 2-0. Solo uno de los ocho visitantes del fin de semana pudo anotar goles: fue Valledupar, que demostró ser la 'bestia negra' de Unión Magdalena, al que venció como visitante en Santa Marta. Ganaron seis locales, hubo un empate y un triunfo visitante. John Édison Hernández, de Rionegro, marcó por tercera jornada consecutiva y con 3 anotaciones es el máximo goleador del certamen. Bucaramanga, Uniautónoma y Academia acreditan dos triunfos como anfitriones; por el contrario, Barranquilla y Bogotá suman dos derrotas por fuera de su patio.

La figura: Wilson Prado es uno de los jóvenes de mayor proyección en la plantilla que dirige Bernardo Redín en Academia. Este morocho, un volante de ida y vuelta, posee muy buenas condiciones técnicas, entre las que se destaca el tiro de media distancia. En esa especialidad fue que abrió la senda del triunfo el pasado sábado contra Centauros, para que el elenco 'mandarina' sumara la segunda victoria de la campaña y, contra todos los pronósticos, asumiera el liderato de la tabla de posiciones.

Lo que viene: la cuarta fecha tiene programación completa, es decir, sin partidos aplazados. Por el contrario, habrá uno adelantado: lo jugarán Barranquilla y Expreso Rojo este jueves desde las 3:30 de la tarde en el estadio Romelio Martínez de la 'arenosa'. Para el sábado 19 de febrero se programaron cinco encuentros: Centauros-Uniautónoma, Bogotá-Bucaramanga, Real Santander-Academia, Valledupar-Fortaleza y Rionegro-Patriotas. La jornada se cierra el domingo con los duelos Pacífico-Pasto, Dépor-Cortuluá y Alianza Petrolera-Unión Magdalena. La presencia de Bucaramanga en la capital de la República es, sin duda, el principal atractivo.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar