"Estoy trabajando para volver a la Selección": Macnelly
Archivo

"Estoy trabajando para volver a la Selección": Macnelly

El volante le pidió paciencia a los hinchas de Nacional. "Este equipo está en formación", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2011 , 04:17 a.m.

Macnelly Torres está feliz de haber vuelto al fútbol colombiano. Algo que expresa y demuestra el mismo jugador.

"Estoy contento de estar de nuevo acá, pese a que no arrancamos de la mejor forma estamos tranquilos porque se está trabajando bien, esperanzado a que mejoren los resultados".

Macnelly ya no es aquel futbolista que a los 22 años se consagró campeón con el Cúcuta. Ahora, es un jugador más maduro. Líder dentro de un equipo que se armó para ser campeón.

"Las exigencias en este club son muy grandes. Estamos conformando un buen equipo al que llegaron muchos jugadores nuevos y no es fácil acoplarse. Esperemos retribuir toda la confianza de la gente y de los directivos".

Al mismo tiempo, este volante, campeón en el fútbol chileno con Colo Colo, no esquiva hablar de la Selección Colombia. Tema que le agrada y el cual se siente parte de la 'familia'.

"Colombia hizo un buen trabajo frente a España. Lo que se planteó, para mí, salió. Después, al final del partido, contraatacó y tuvo jugadas para quedarse con el triunfo. En el balance general fue un buen partido de Colombia", fue la opinión de este jugador que en la era de Jorge Luis Pinto hizo parte del equipo nacional.

Por ello, Macnelly revela que sueña con estar en este nuevo proceso de 'Bolillo' Gómez. "Estoy trabajando para volver a la Selección Colombia", sostiene y agrega que el grupo de futbolistas nacionales se está acoplando a una idea de juego.

"La forma que están jugando ahora tal vez sea un poco difícil, no porque no se pueda sino por la costumbre. Recién están implementando un sistema tan marcado como el de ahora y los jugadores no estaban acostumbrados a hacerlo. Pero los jugadores están, hay jugadores que son goleadores de sus equipos, hay que darle tiempo a esta selección".

Además, Macnelly es optimista para lo que se viene en este 2011, año de la Copa América y en el que arrancan las eliminatorias.

"Para mí todavía este equipo está en formación y si le dan continuidad van a llegar a la Copa América con un equipo con más goles para hacer una buena Copa América".

Macnelly está de vuelta en Colombia, quiere ser figura en Atlético Nacional para volver a ser tenido en cuenta en la Selección, algo que reconoce que no será fácil, pero su deseo está intacto y no quiere que nadie le quite ese sueño.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR