header-articulo
Pedro, optimista del juego que Barcelona tendrá con Arsenal
Archivo

Pedro, optimista del juego que Barcelona tendrá con Arsenal

"Hay que salir con ambición y ganas", cree el delantero catalán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2011 , 12:36 p. m.

El jugador del Barcelona señaló la necesidad de saltar al miércoles al césped del Emirates Stadium como "el año pasado", cuando el conjunto azulgrana firmó una exhibición ante el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En aquel partido, el Barça pudo golear a los 'gunners' en una primera parte pletórica, pero acabó empatando (2-2). Sin embargo, este resultado le sirvió para encarrilar la eliminatoria, que sentenció una semana después con una goleada en el Camp Nou (4-1).

Pedro considera fundamental que el equipo vuelva a salir a por todas, como hace un año, aunque ha adelantado que será "más complicado" que entonces, pues el actual Arsenal llega "en muy buena forma" y tiene jugadores como Cesc o Van Persie, en estado de gracia.

"Tiene grandes jugadores, sobre todo en la punta de ataque, jugadores muy físicos y muy rápidos, su afición ayuda muchísimo y será un partido bonito, abierto, en el que esperamos sacar un buen resultado", ha afirmado.

En aquella eliminatoria, no estuvo Robin van Persie, pero Pedro ha recordado que el Barça tampoco pudo contar con Andrés Iniesta, "un jugador de otro nivel, que aporta desequilibrio". "Está en un gran momento de forma y que es muy importante para nosotros", comentó. La presencia de ambos en el once del próximo miércoles hará más atractivo si cabe un partido que contará con el morbo de ver a Cesc Fàbregas enfrentarse al equipo en el que se formó y al que espera volver algún día. "Él ya dijo que quería jugar aquí, pero no es el momento de hablar de eso porque ahora nos tenemos que enfrentar y él seguro va a defender a su equipo. Aunque ojalá un día pueda jugar aquí, porque es un grandísimo jugador", ha apuntado.

Aparcadas las preguntas sobre la 'Champions' Pedro ha comentado la situación del equipo en Liga, donde esta jornada ha visto reducida a cinco puntos su ventaja sobre el Real Madrid.

"Estamos tranquilos, sabemos que la temporada es larga y que esta ventaja podía cambiar, pero aún tenemos cinco puntos y esperamos seguir jugando como sabemos para no dejarnos más por el camino", destacó.

El canario ha explicado que ayer vio el partido entre el Espanyol y el equipo de Jose Mourinho y ha asegurado que no tiene nada que reprocharle al conjunto blanquiazul, pese a que éste cayó en su propio estadio (0-1) y contra un hombre menos tras la expulsión de Iker Casillas al inicio del encuentro.

"Pensé que se les iba a hacer muy largo, pero el Madrid defendió muy bien, hizo un buen partido y logró la victoria", ha señalado Pedro, quien cree que el Espanyol "hizo todo por ganar el partido, intentó buscar el gol y quizá pecó un poco de precipitación".

Por último, el punta del Barcelona ha reconocido que la plantilla está "un poco cansada" de que la presunta relación entre Gerard Piqué y Shakira aparezca constantemente en la prensa del corazón, pero "lo mejor es tomárselo con humor" y "no prestar atención a la importancia que se le da".

EFE 

Comentar
Guardar