header-articulo
Superfinanciera aprobó la emisión de acciones de Millonarios
Archivo

Superfinanciera aprobó la emisión de acciones de Millonarios

Después de varios meses de espera, comienza el proceso de democratización de la institución azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2011 , 04:17 a. m.

¿Qué significa que la Superfinanciera aprobara la emisión? Que a partir de ahora el club puede iniciar un plan de capitalización en el que pondrá a la venta acciones que representarán nuevos ingresos.

Se le considera una democratización pues al emitir 3.000 acciones, por ejemplo, 3.000 nuevos socios las comprarían y le aportarán capital según el precio que se determine por el valor de cada acción.

Desde un comienzo el presidente embajador, y encargado del proceso de salvamento del club, José Roberto Arango, manifestó que esperaba que con la emisión de acciones le entraran $9.000 millones a la institución.

El aval de la Superfinanciera se da, para el proceso que lidera el empresario antioqueño, a pesar de los constantes requerimientos legales de Luis Augusto 'Chiqui' García, uno de los accionistas de la Corporación, quien repetidas ocasiones envió cartas al ente para solicitar que se echara abajo la emisión.

Lo primero debe ser que los involucrados en este asunto, como el presidente de Millonarios, se notifiquen ante la Super de la decisión, para así proseguir con la esperada democratización del equipo.

Redacción
Futbolred.com

 

Comentar
Guardar