Rafael van der Vaart jugaría frente a Milan por Champions
Archivo

Rafael van der Vaart jugaría frente a Milan por Champions

El técnico de Tottenham, Harry Redknapp, recibió la noticia que el volante fue dado de alta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2011 , 10:27 a.m.

Van der Vaart padecía un problema de gemelo que le impidió tomar parte en el triunfo del sábado 2-1 frente al Sunderland, por la Liga Premier inglesa, y Redknapp estaba desesperado por la recuperación del holandés en medio de una crisis de lesionados. 

El galés Gareth Bale, quien anotó una tripleta de goles en la última excursión del equipo a la ciudad, cuando el Inter de Milán se impuso 4-3 en la fase de grupos, se perderá el encuentro de ida de octavos de final por una lesión de espalda, mientras que Jermaine Jenas está suspendido. 

El creativo Luka Modric está luchando para poder estar entre los titulares mientras se recupera de una operación de apéndice a la que se sometió hace menos de dos semanas.  Luego de viajar a Milán el lunes y tras una sesión de entrenamiento liviana, Redknapp pudo obtener la buena noticia sobre Van der Vaart. 

"Rafa está bien. Tenía un tirón en el gemelo, pero estará bien", confirmó el técnico a periodistas. 

Bale, quien se ha perdido varios partidos por su problema en la espalda, no viajó a Italia con el plantel.  "Es una gran pérdida, él no se sentía bien", manifestó Redknapp, quien aclaró que no apuraría el regreso del lateral zurdo. 

El retorno al primer equipo del croata Nicko Kranjcar, quien convirtió los goles de la victoria de los 'Spurs' en los últimos dos partidos, también da a Redknapp una opción para la parte ofensiva del centro del campo. 

Redknapp sostuvo además que no cambiaría el estilo ofensivo que le dio a sus dirigidos un triunfo 3-1 sobre el Inter en White Hart Lane. 

"Es muy difícil cambiar el enfoque. No puedo pedir a jugadores como Aaron Lennon que hagan un trabajo defensivo porque no es su naturaleza, ellos tienen que hacer su juego natural", explicó el entrenador. 

Por su parte, el técnico del AC Milan, Massimo Allegri, dijo que esperaba ese mismo estilo. 

"Creo que el Tottenham marcó la mayor cantidad de goles en la fase de grupos porque es muy fuerte en ataque', apuntó. "Pero también recibió varios", añadió. 

Allegri también está luchando contra las lesiones y dijo que aún no había decidido la alineación titular. 

"Todavía tengo que tomar una decisión sobre (Alexandre) Pato. Sólo tenemos tres delanteros disponibles, será diferente sin (Antonio) Cassano", destacó. 

"Mañana tenemos que jugar un partido equilibrado y lo principal es que no nos conviertan goles", concluyó.

Londres
Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR